image for ¿Seductor nace o se hace?

¿Seductor nace o se hace?

Algunas personas, debido a su deslumbrante belleza física, no están expuestos a la vigorosa competencia sexual que impone la sociedad para conseguir amor, placeres sexuales y felicidad como la mayoría de los mortales.

En cambio, los que no responden a los cánones de belleza conocidos, desarrollan otras cualidades que los fortalece para competir. Sin darse cuenta que muchas de “esas bellezas” envejecen sin alcanzar el objeto deseado, porque son incapaces de seducir, amar y ser amadas.
En realidad seducir para lograr el éxito en el amor, los negocios, la amistad y la vida en general, requiere la misma disciplina, pensamiento y esfuerzo para cada individuo, independientemente de su apariencia física innata.

Seductor, el matador
Algunos hombres y mujeres coquetean con todo el mundo, sólo quieren provocar el interés del otro o los celos de su pareja.
Este tipo de “personalidades seductoras”, creen que de ésta manera despiertan más pasión en su relación estable. Lo utilizan como un poderoso afrodisíaco.

Otros, en cambio, lo hacen porque imaginan que no se merecen a la persona que tienen a su lado; quizás porque no se sienten lo suficientemente atractivos. Contradictoriamente, este tipo de personas sufren de una gran inseguridad que disimulan debajo de una máscara.
Desde que necemos, todos los seres humanos seducimos. Las formas de hacerlo pueden ser varias: agradable, amistosa, con el lenguaje o con sugerentes acciones corporales. Podemos ser violentos, indiferentes, fríos o directos.
La esencia, común a todos los sereshumanos, es el deseo (a veces inconsciente) de conquistar el objeto ideal o ser amado.

Hay técnicas contemporáneas basadas en la ciencia, un ejemplo de esto es la comunicación que propone la neuro-linguística. Está comprobado que una persona puede inspirar una gran seducción, creando una imagen para su interlocutor. Esta “película mental”, debe estar visualmente bien construída por el emisor para trasmitirla. La energía que posee ésta imagen, está basada en sentimientos, emociones, recuerdos, impresiones internas verdaderas, convicción, fuerza magnética y mental.
Se crea un clima que puede transformar la visión del sujeto seducido de tal manera, que la apariencia física del emisor pasa a estar en segundo plano para el “conquistado”. El secreto es crear una visualización en el interior del emisor que llegue claramente al seducido.

Utilizar como impulso, un deseo erótico con gran imaginación, puede ser el mejor imán. Un arma importante, para tener en cuenta, es poseer la mayor información histórica de la persona a quien se busca fascinar u observar los movimientos corporales del sujeto deseado.
Por ejemplo: si el emisor abre o descruza sus piernas y brazos, tiene una actitud de entrega. Es importante estar relajado, observar lo que dice el cuerpo, porque si está tenso, puede contagiar su actitud al receptor.

Si no puedes ver al otro, (como se puede dar en un chat o en una conversación telefónica), hay formas de detectar el estado del receptor. Debes tener en cuenta la velocidad de la respuesta, el tono de voz, etc.
Por ejemplo: en un chat, si la persona disminuye la velocidad en responder, puede no aceptar el discurso del emisor, si la respuesta es impulsiva y rápida, demuestra que se logró la meta propuesta.

La verdadera belleza, como dice “El principito” , es invisible a los ojos. La seducción más irresistible y profunda, es la pureza del alma, la magia, el aura que emana una persona.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios