image for Semen: ¿antidepresivo natural?

Semen: ¿antidepresivo natural?

El sexo hace feliz a las mujeres, por lo menos así lo asegura una investigación adelantada por los científicos de la State University of New York.

El estudio comparó la vida sexual de 239 mujeres participantes con su salud mental y entre otras se encontró con las propiedades químicas del semen, el cual es capaz de “alterar el cerebro”. De acuerdo con los datos presentados, este fluido contiene sustancias químicas que elevan el ánimo, la afección, inducen el sueño y también contienen tres tipos de antidepresivos.

De acuerdo con lo planteado por esta investigación, aquellas mujeres que tienen sexo sin el uso de preservativo, son más felices que quienes lo usan. Sin embargo, Jennifer Bass la directora de los servicios de información del Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction, en Blookington, Indiana, comentó para NBC News: “Sabemos que las personas sanas tienen mayor actividad sexual. Pero no sabemos cuál aparece primero. ¿Las personas sanas quieren tener más sexo o el sexo tiene un impacto positivo en la salud?”.

Pero regresando al tema del sexo y la felicidad femenina, el semen contiene melatonina (inductor de sueño), seratonina (antidepresivo muy conocido) y cortisol; es decir, desde el punto de vista médico sí podría considerársele como un excelente antidepresivo.

Actividad sexual reciente sin condón y episodios de tristeza o depresión fueron parte del listado de elementos considerados en la investigación. Los resultados del estudio, publicado en los Archives of Sexual Behavior, mostraron, entre otras cosas, que las mujeres que tenían mayor cantidad de sexo sin el uso de un preservativo eran más felices que aquellas que lo usaban con más frecuencia. Es decir, la felicidad puede no estar relacionada con la frecuencia en la que las mujeres hacen el amor, sino la cantidad de semen que alojan en sus cuerpos. 

 
Foto: Fuse
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios