image for 4 señales que confirman que estás enamorada, pero él no siente lo mismo

4 señales que confirman que estás enamorada, pero él no siente lo mismo

¿Crees que tú estás enamorada de tu pareja pero él todavía no siente lo mismo? Normalmente, e das cuenta de que estás enamorada porque te duermes y te despiertas pensando en él, imaginas un futuro juntos —con casa, carro incluso con niños— y hasta buscas excusas para hablar con él por WhatsApp o llamada telefónica. Cuando eso sucede, serás muy afortunada cuando él tenga ese mismo interés por ti, pero ¿y si no está tan enamorado como yo?

El psicólogo Héctor Galván explica que al inicio de toda relación de pareja existe una menor necesidad de comunicar lo negativo o aquello que nos molesta, por la sensación de euforia y felicidad que experimentan las parejas durante la primera fase del enamoramiento. Superada esa fase y con el paso del tiempo, los conflictos en pareja se hacen más presenciales, lo que a menudo genera falta de comunicación.

“Los cambios que notas pueden deberse a un enfado puntual o simplemente porque están avanzando a otra etapa de la relación basada más en la intimidad que en la comprensión mutua, o por el contrario, puede ser que se haya dado cuenta de que ya no eres la persona definitiva con la que quiere pasar el resto de su vida”, aseguró a través del portal Código Nuevo.

Si crees que tú sí estás enamorada, pero percibes en él cero entusiasmo, lo lograrás comprobar si en tu relación suceden este tipo de situaciones.

1. Te desvives por él por WhatsApp o Facebook, pero él te deja en visto 

Lo sabrás porque durante un día normal tú envías el típico “buenos días”, le preguntas si ya desayunó, que cómo le fue en su reunión en la oficina, que si se siente bien para salir por la noche y verse… Todos esos detalles que es capaz de hacer una persona enamorada y a la que realmente le importa su pareja.

Sin embargo, el comportamiento de tu chico es todo lo contrario. No muestra ni tan siquiera indicios de enterarse de si amaneciste bien. Cuando le envías mensajes de texto, te deja en visto por varias horas con el pretexto de que tiene mucho trabajo o si es padre, que estuvo con los niños y estos demandan la mayoría de su tiempo. Y por si fuera poco, no aplaza los encuentros para no verte. Un hombre cuando realmente está enamorado insiste e insiste en verte, en querer tenerte entre sus brazos para mimarte. ¡Nunca te rechaza!

via GIPHY

2. Con costo y te presenta a su mejor amigo 

Todos tus amigos están enterados de que mantienes una relación con él porque no te la pasas presumiendo de los sentimientos que despierta en ti. Durante todas las salidas tratas de involucrarlo para que comparta con las personas más cercanas a ti.

Lee más
thumbnail of feature post
9 mensajes de WhatsApp que un hombre casado JAMÁS debería enviar a otra mujer
 

En su caso, apenas y figuras en el conocimiento de su mejor amigo. Cuando te ha invitado a salir a tomar una cerveza o cóctel a un bar y sus amigos están presentes, es capaz de tratarte como a una amiga muy cercana con la cual evita los cariños en público. Y peor aun, en fechas especiales como la Navidad y Año Nuevo no te invita a pasarlo con su familia, aunque él si lo hace. ¡No te da el lugar que mereces!

via GIPHY

3. Sexo placentero vs sexo sin interés 

Cuando amas a tu pareja, eres capaz de hacer lo que sea para que sea feliz. Hablamos desde los detalles como sorprenderlo con una cena en un restaurante exclusivo de la ciudad, hasta llevarle el desayuno a la cama un domingo por la mañana, y también de su felicidad debajo de las sábanas.

Para ti es importante que se sienta cómodo, satisfecho y que alcance a terminar. Te esfuerzas porque todas sus fantasías sexuales sean cumplidas a placer y hasta más…

Para él, basta con acabar él para darse media vuelta y comenzar a roncar. O va al grano sin poner por encima el jugueteo previo que a ti tanto te excita. En sus besos notarás que no existe conexión más allá que de los cuerpos. Y cuando logras acabar, los abrazos son escasos después de tener sexo contigo.

via GIPHY

4. Tú eres exclusiva, pero él te trata como compañera de escuela

Es posible que te definas como una mujer dedicada a su pareja. Amante de hacer de una tarde un momento ideal para tumbarse en la cama a disfrutar de alguna serie o película. Mientras lo hacen, te encanta hablar con él, mostrarle tu amor… Cuando caminan por la calle lo tomas de la mano como sinónimo de que quieres que “todo el mundo lo sepa”, como dice la letra de la canción Cuando llegó el momento, de Manuel Carrasco.

Él por su lado, prefiere que cuando estén juntos coman algo rápido, platicar cómo estuvo su semana mientras se dirigen al cine… Es incapaz de prestar atención a lo que le cuentas, a tal punto de que te vuelve a preguntar durante la semana algo que ya le contaste y que se suponía que ya estaba enterado… en fin, te trata como si fuera una compañera de escuela.

Analiza cómo está tu situación de pareja. Si descubres que vives estas señales, haz un ALTO, habla con él y pídele que sea sincero contigo porque no es justo que estés perdiendo el tiempo con una persona incapaz de tomar en serio una relación que para ti es tan importante. O ¿sí?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios