image for 9 señales que confirman que tu esposo te es infiel, según una psicóloga

9 señales que confirman que tu esposo te es infiel, según una psicóloga

Recién conversaba con una amiga y llegamos a la conclusión de que los hombres son incapaces de mantener una relación de pareja con una sola chica. Tienen la manía de tener novia o esposa, pero hablan con una o dos mujeres más “por si acaso”. ¡El gen de infiel lo traen en la sangre!

Curiosas y para estar precavidas, quisimos consultarle a María Esther Flores, psicóloga y Máster en Terapia Familiar y Pareja, sobre cuáles son esas actitudes que delatan a los hombres infieles. Ella nos las dio todas y acá te las contamos para que estés en modo alerta.

1.Se queja de ti: Por ejemplo, ¿por qué no apagas la televisión?, ¿por qué últimamente me preguntas por tantas cosas de mi trabajo, acaso no tienes algo mejor que hacer?, ¿por qué ya no cocinas como antes?

Lo único que busca el hombre infiel en realidad con estas preguntas es tratar de generar conflicto o pelea de pareja para llegar a hablar de las verdaderas insatisfacciones o bien necesita ver muchos errores en ti para apaciguar los sentimientos de culpa por su infidelidad.

via GIPHY

2. Cambia su forma de vestir, en especial su ropa interior: Cuando tu chico inicia un romance clandestino, su pasión sexual se intensifica y es típico que comience a cambiar su estilo de vestir. Está más anuente a comprar ropa, en especial interior; cuida más su aspecto físico, pero no para ti.

“Algunos suelen hasta rasurarse sus genitales, cosa que no hacían antes y cuando le pides explicaciones se muestran enojados ante tu desconfianza. Ese enojo le ayuda a mantener el secreto y evitar dar cuentas por sus cambios”, explica la especialista de Psicología para Todos. 

via GIPHY

3. No quiere sexo contigo: Cuando tu pareja tiene una amante, gasta mucha energía con ella y por eso NUNCA tiene ganas de hacerte el amor.

Por otro lado, hay otros que son todo lo contrario, son apáticos a las relaciones sexuales y de pronto su deseo sexual aumenta el doble o hasta el triple. Esta señal se debe a que los sentimientos de culpa y miedo lo atrapan. Ante ello, te busca mucho más para disimular que también mete a la cama a la otra.

via GIPHY

4. Cambia sus claves de celular: ¡Y ni qué se diga de lo pendiente que está de éste! Evita que mires su teléfono argumentando que tiene derecho a su intimidad. Es más, suele llevar su móvil hasta al baño. Este suele ser un momento a solas con la amante, por lo tanto hará lo suyo en el baño y posiblemente le ponga seguro a la puerta, argumentando privacidad, o que no quiere molestar a nadie.

via GIPHY

5. Se ausenta por las noches: Es el recurso clásico de los infieles. Evitar estar en las noches en casa, poner pretextos para no tener intimidad, dado que su relación con la amante es apasionada y requiere tiempo. Es muy difícil de creer a largo plazo, ya que las empresas no operan así todo el tiempo.

via GIPHY

6. Evitan hablar de los problemas: Cuando tu chico ya se buscó una amante, siempre evitará resolver los problemas que hay en la relación. Puede ser que ya no te ame, pero no quiere perder la comodidad de tu hogar, el cual está bien organizado porque todos los días encuentra ropa limpia y comida caliente. Prefiere llevar una doble vida, en medio de mentiras y pretextos.

via GIPHY

7. Te ofende: Durante meses trata de descalificarte insinuando que se irá, para que al final tú te canses y le pidas que deje el hogar. Lo único que pretende es no sentirse culpable de su desfachatez.

via GIPHY

8. Se vuelve un mentiroso: Cogen la mentira como una forma de vida. ¡Tras que debe, cobra!

via GIPHY

9. Se queja de todo: Si tu pareja te está poniendo el cuerno, tratará de mantenerte lo más alejada posible para que no sospeches. Cuando tienen otra, sueles resentir que su amor, cariño y atenciones desaparecieron. Cuando le reclames por su “extraño” cambio de actitud, se quejará con la típica frase: “Qué pereza. Antes no discutíamos tanto”.

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
6 señales de por qué una mujer inteligente no busca a su expareja
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios