image for 10 señales de que ya no quieres a tu chico

10 señales de que ya no quieres a tu chico

¿Por qué será que muere el amor? ¿Será por infidelidad, poca tolerancia, discusiones…? Los psicólogos de la Universidad de Western Sydney, Australia, se propusieron responder a esta pregunta y para ello entrevistaron a 6.500 mujeres y hombres.

Te podrás imaginar que en sus respuestas encontraron situaciones que quizás tú ya has vivido y que liquidan el amor por completo. Por ejemplo, no te explicas cómo tu chico cuando te estaba conociendo tendía a preocuparse por su apariencia y ahora con costo se ducha o antes su situación económica era “casi” perfecta, pero ahora el dinero no le alcanza.

Eso sí, esas razones para acabar con una relación de pareja cambian de acuerdo con la cantidad de meses o años que lleves con él.

Las relaciones fugaces se acaban por su “mal olor” y falta de higiene. En resumen, el profesor Gregory Webster, de la Universidad de Florida, menciona lo siguiente: “Básicamente si apenas estás comenzando una relación y te das cuenta de que tiene su propio cepillo de dientes, ya va por buen camino”. PERO, las cosas cambian cuando se trata de una relación de años. Las mujeres encuestadas señalaron sin pelos en la lengua que las causas que determinan una ruptura sin opción a regresar son: falta de confianza, falta de sentido del humor y, por supuesto, que sea malo en la cama.

Mientras que los hombres determinaron que una libido baja y demasiada charla apagan la llama del amor. Para ellos es más importante la cantidad que la calidad.

Y, ¿qué otras señales me indican que ya no quiero a mi chico y tengo que buscarme otro?

1.Buscas cualquier pretexto para no verlo

El amor se transforma con el paso de los años y si tienes una relación de estas, sabes muy bien que sucede. Los primeros años todo es color rosa porque suelen consentirse mutuamente, pero la convivencia de todos los días los arrastra a la terrible rutina en la que se ven a diario, existen obligaciones en casa y al llegar de la oficina, no se quieren ver ni en pintura, mucho menos cuando alguno de los dos está en esos días en los que la libido anda a tope. ¡No lo toleras!

2. Ya no te dan ganas de ser cariñosa 

Antes solías pasar por una tienda masculina y no lo pensabas dos veces para entrar. Una corbata, una camisa… cualquier detalle era perfecto para sorprenderlo. O bien, por más cansada que llegaras del trabajo siempre había una dosis de energía extra para preparar su comida favorita. Hoy con costos pasas a la tienda de tu barrio, compras una pizza ya preparada para evitarte la fatiga y te despides de él por las mañanas porque no tienes otra alternativa.

via GIPHY

3. Te molestas con él por cualquier cosa 

Estás convencida de que no tiene la autoridad moral para decirte lo que debes o no debes hacer con tu vida. Antes, lo tomabas en cuenta para tomar una de tus decisiones o para pedirle un consejo, ahora sientes que sus opiniones no tienen validez absoluta.

4. Lo culpas de todo lo malo que te sucede 

Estás tan desilusionada y amargada de estar con él, que todo aquello malo que te pasa es su culpa.

via GIPHY

5. Todo lo que dice te parece insignificante 

Uno de los requisitos que buscas en tu pareja es que sea un hombre intelectual, con el que puedas conversar sobre diferentes temas, que te haga reír y que por supuesto tenga un nivel educativo bastante aceptable. Eso flecha a cualquier mujer, y tú no eres la excepción, pero cuando ya las pláticas con tu pareja se tornan insignificantes y poco atractivas, es señal de que algo anda mal. ¿Es momento de buscar a otro chico? ¡Creería que sí!

6. Le encuentras más defectos que virtudes

No existe el hombre perfecto, pero sí con el que te puedes adaptar. Los problemas comienzan cuando esas virtudes que en primera instancia elogiaste se vuelven poco importantes y sus defectos son los principales causantes de las peleas.

via GIPHY

7. No le pides su opinión

Las mujeres como tú son muy independientes, pero siempre quieren escuchar la opinión de sus parejas con respecto a sus decisiones. Desde el momento en que lo haces sola, es una señal de que te da lo mismo lo que piense porque harás lo que quieras, aunque a él le guste o no.

8. No lo respetas

El respeto es la base de una relación, pero desde el momento en que se pierde, ya nada es igual. Si sientes que ya no lo amas, será mejor que se lo digas porque una infidelidad nadie la merece, mucho menos una persona a la que una vez amaste de corazón.

via GIPHY

9. Te cuesta decir “te amo”

Cuando el sentimiento más fuerte de una relación no se siente de corazón, hasta decirlo cuesta. Es más, ya estás más apática a que te bese, abrace….

10. Ya no te interesa tener sexo 

Cuando estás enamorada, tu deseo por él se te desborda. Cada vez que lo tienes cerca o con solo imaginarlo sientes ganas de meterte a la cama con él, se te apetece hacer realidad sus fantasías sexuales… pero cuando eso ya no pasa, es porque tus hormonas no se elevan ni en esos días en los que por general quieres más sexo.

“Más vale una verdad que duela, que una mentira que ilusione…”

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 señales que confirman que tu esposo te es infiel, según una psicóloga
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios