image for ¿Será la infidelidad en algunos hombres un problema médico? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

¿Será la infidelidad en algunos hombres un problema médico? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Se estima que hasta 40% de las parejas son afectadas por la infidelidad, y que en una gran mayoría el hombre es el responsable. Además, se estima que alrededor del 90% de las personas nunca se enteran de la infidelidad de su pareja y es una de las razones principales por la cual lo siguen haciendo.

 

Muchos expertos  consideran que en la actualidad la infidelidad ya está establecida en nuestra cultura, y que las redes sociales lo han hecho mucho más fácil, pero otros aseguran que la ciencia puede explicar la infidelidad mucho mejor.

Algunos expertos opinan que existen tres factores importantes en relación a la infidelidad: la biología, la psicología y la cultura.

Aquí explicaremos los dos primeros. Por ejemplo, el hombre por naturaleza tiene más testosterona, por ende las personas con niveles más altos de testosterona tienden a ser más infieles, pero claro esa no es una excusa para la infidelidad a través de la biología.

En relación a la parte psicológica, algunos hombres tienden a sentirse merecedores de la infidelidad. Se sienten merecedores en muchos casos debido a personalidades tales como el narcisismo, la baja auto-estima, la impulsividad, el miedo a comprometerse, el deseo de aventuras y la auto-destrucción.

Lee más
thumbnail of feature post
8 infidelidades más comunes entre las parejas
 

Lo peor de todo es que mucho de este comportamiento viene de una parte de nuestra mente llamada “ego”. Hay tres partes principales de nuestra mente: la conciencia, el subconsciente y el ego. Aquí explicaremos el ego, el cual se define como el sentido de auto-estima e importancia de la persona. El problema más grande del ego es que es completamente inconsciente, o sea que la persona actúa sin saber exactamente el porqué lo está haciendo. Muchas veces cuando se le pregunta al hombre por qué es patológicamente infiel o ¿por qué no puedes ser fiel? La respuesta es casi siempre: “No sé”. Y eso es porque está tratando de alimentar al ego, pero como el ego es inconsciente nunca está satisfecho, por ende tiende a seguir y seguir sin realmente saber el motivo y algunos nunca ven el fin.

Es fácil asumir que las parejas que tienen problemas de infidelidad no son felices, pero se ha visto que más de 50% de los hombres que son infieles están felizmente casados. Y en resumen muchos expertos podrían acordar que en la infidelidad se ve una combinación de factores tanto biológicos como psicológicos, y rara vez solo uno de estos.

 


View this post on Instagram

Buenas Tardes mi gente!!! #elbuenolamalayelfeo #salud #impotencia #zanalife #doctoreslatinos

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios