image for Sexo casual: 3 hechos científicos que demuestran que es bueno para ti

Sexo casual: 3 hechos científicos que demuestran que es bueno para ti

Por mucho tiempo se han debatido los efectos negativos que tiene el sexo casual. Aparte de los minutos (¿horas?) de placer, se pensaba que tener sexo fuera del contexto de una relación formal tenía resultados desastrosos para la autoestima. Sin embargo, un nuevo estudio parece contradecir esta idea machista y subraya los beneficios del sexo casual.

De acuerdo con el diario de Social Psychological & Personality Science, el sexo casual se ha convertido en una experiencia normal dentro de los jóvenes y los datos que existen sobre los posibles efectos negativos de esta práctica no son para nada concluyentes. Sin embargo, investigaciones de NYU y Cornell publicados en el mismo diario, documentaron el estado anímico de un grupo de estudiantes de NYU, quienes mantuvieron un registro escrito de sus encuentros sexuales casuales por un periodo de 12 semanas. Los resultados hablan por sí mismos:

  • Los estudiantes que no se restringieron en su actividad sexual reportaron una notable mejora en su estado de ánimo después de tener sexo casual, en comparación con esas instancias en que no tuvieron sexo. Disminución del estrés y una mejor salud emocional también aparecieron como parte de los efectos de tener “sexo libre”.
  • Contrario a estudios anteriores que aseguraban que las mujeres tenían menos posibilidad de alcanzar un orgasmo durante el sexo casual, este nuevo estudio mostró una diferencia muy leve en términos de satisfacción sexual entre ambos géneros. Es decir, nosotras gozamos tanto como ellos cuando se trata de sexo casual.
  • De acuerdo con otro estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality, el sexo casual contribuye a que tomemos decisiones más informadas sobre parejas a largo plazo. Si sabemos qué nos gusta en términos de sexo, no nos conformaremos con una vida sexual plana o promedio, que eventualmente pueda ser la causante de un rompimiento o divorcio.

Los investigadores dejaron bien en claro que la posibilidad de disfrutar o no del sexo casual está mucho más atada a las elecciones personales. Es decir, si tener sexo casual es algo que te nace personalmente, ¡hazlo! Si no, no te dejes convencer, ni lo hagas por satisfacer los deseos de alguien más.

Y tú, ¿qué piensas del sexo casual?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios