image for Sexo: el mejor tratamiento rejuvenecedor

Sexo: el mejor tratamiento rejuvenecedor

“El amor nos hace ver más jóvenes y radiantes” no es del todo una frase resultado del exceso de romanticismo de unos cuantos. Tener una vida sexual activa y saludable no solo es el remedio para un matrimonio en problemas, sino que te puede alargar la visita al cirujano por varios años más.

Es muy posible que hayas oído hablar de la libido, pero ¿sabes qué es realmente? Es la base de nuestra salud hormonal, encargada de hacernos sentir bien y lograr un equilibrio en nuestro estado de ánimo y emociones. Muchas personas entienden a la libido como nuestro deseo sexual, pero en el sentido más amplio el psicólogo suizo Carl Jung la describe como una energía elemental presente en todos los seres humanos que alimenta la creatividad y el desarrollo personal. Freud por su parte la definió como la energía vital del ser.

Zonas erógenas

En el concepto tradicional, la libido se define como deseo sexual y se convierte en el principal foco de tratamiento cuando se presentan disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres. El estrés, el paso de los años, la disminución en los niveles de testosterona son todos factores que contribuyen a disminuir nuestro apetito sexual, y por ende nuestra energía vital.

Por otro lado un estudio adelantado por el neuropsicólogo David Weeks demostró que aquellas parejas que tienen relaciones por lo menos tres veces por semana tienden a verse alrededor de 10 años menores que aquellas parejas que hacen el amor dos o menos veces por semana. “El placer que se deriva del sexo es un factor primordial en la conservación de un aspecto juvenil. El sexo produce felicidad y eso se nos nota”, aseguró el doctor.

Además, Weeks asegura que las personas que mantienen una vida sexual activa hacen un esfuerzo extra por mantener un buen estado físico y por ende contribuyen a verse mejor a pesar del paso de los años. “El sexo es el placer más intenso que podemos sentir”, agregó el médico. El sexo es sólo superado por la actividad física y mental en la lista de los elementos que nos ayudan a mantenernos jóvenes.

Además de mantener una libido saludable, el sexo contribuye a: disminuir el estrés, controlar la presión arterial, mejorar el sistema inmune, quemar calorías, músculos más fuertes y mayor felicidad. Las personas que se ven más jóvenes, además de probablemente tener un mejor nivel general de salud, tienen mayor capacidad altruista y un alto nivel de seguridad. Una excusa más para tener una buena vida sexual.

 
Foto: Pixland
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios