imagen anuncio
 
 
image for Sexo oral: ¿vacuna contra la infidelidad?

Sexo oral: ¿vacuna contra la infidelidad?

Foto: Pixland

Según estadísticas de JimmyJane, un 75% de las mujeres requieren estimulación en el clítoris para alcanzar un orgasmo. Este dato, unido a la realidad de que como regla general las mujeres toman más tiempo que los hombres para alcanzar su pico de placer, no es extraño que el sexo oral adquiera cada vez más protagonismo cuando de complacer a las mujeres se trata. Pero, ¿es esta la real intención detrás de esta práctica por parte de los hombres? De acuerdo con un artículo publicado por el Huffington Post, también podría tratarse de una estrategia, por parte de los hombres, para evitar que sus parejas les sean infieles.

Un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Psychology buscaba contestar la pregunta de por qué los hombres practican sexo oral en sus parejas, teniendo en cuenta que no lleva a la reproducción. Los resultados obtenidos de los 190 hombres estadounidenses y 53 alemanes: lo hacen como una manera de retener a sus parejas. Los participantes eran todos mayores de 18 años, en una relación heterosexual seria de por lo menos un año de duración, el 50% de ellos casados.

¿El resultado? Los hombres indicaron que les practican sexo oral a sus parejas para “minimizar el riesgo de infidelidad por parte de sus parejas, al aumentar la satisfacción (sexual) en la relación”. El concepto parece, sin embargo, algo machista y primitivo. El Live Journal de Buenos Aires, Argentina, fue uno de los tantos en protestar asegurando que el estudio deja de lado los millones de años de evolución humana, ignora  el aspecto de entregar placer a la persona amada y al mismo tiempo no comenta nada sobre el hecho de que el sexo oral practicado por las mujeres en los hombres tampoco tiene como finalidad la reproducción.

Finalmente, ¿no se trata de que quienes practican el sexo oral simplemente disfrutan del mismo?

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios