imagen anuncio
 
 
image for Sexo: ¿Por qué gimen las mujeres?

Sexo: ¿Por qué gimen las mujeres?

¿Quién ha establecido los parámetros de comportamiento sexuales que suponemos seguir las mujeres cuando de sexo se trata? El machismo y los medios de comunicación. Desde las películas para adultos hasta comedias románticas como No Strings Attached y pasando por casi todos los programas de televisión que incluyen escenas de sexo, las mujeres suponen gritar de placer más allá de lo que pueden contener las paredes de un apartamento normal. ¿Se trata pues de un mito creado por los maestros de la imagen en movimiento o de una realidad sexual de las mujeres?

Un estudio adelantado por las universidades inglesas Central Lancashire y Leeds consultó a 71 mujeres sexualmente activas entre los 18 y 48 años sobre su vocalización durante el sexo. Los resultados: el 66% dijo hacer ruido para acelerar el clímax de su pareja, mientras el 87% admitió hacerlo para subir la autoestima de los hombres durante el sexo.

En este mismo sentido se encontró que las mujeres suelen hacer más ruido en los minutos previos a la eyaculación masculina, y simultáneamente a esta. Algunas mujeres parecen hacer ruido durante el sexo como una manera de liberar el estrés, quitarse el aburrimiento y hasta para expresar incomodidad durante el acto, aunque en la mayoría de las veces sea interpretado por los hombres como una fiesta de placer.

El mapa del orgasmo femenino

“Las mujeres entienden que gemir durante el sexo es un gran estimulante para los hombres, y muchas lo disfrutan simplemente al saber que se han esforzado más allá de lo que les sale naturalmente”, dijo el educador sexual Logan Levkoff.

Sin embargo, en una pareja, el goce sexual debe darse de parte y parte, entonces ¿nos estamos engañando a nosotras mismas? Fingir el orgasmo no beneficia a nadie: por un lado estarás convenciendo a tu pareja de que está haciendo un excelente trabajo en la cama cuando no es así y por otro tú no estás obteniendo el placer que realmente deseas y mereces.

La responsabilidad de esto no recae solamente en las mujeres. Los hombres no deben suponer que los gemidos de una mujer durante el sexo son automáticamente señales de éxtasis sexual.

Gemir durante el sexo, sin embargo, no es puramente una escena teatral, muchas mujeres incrementan su propio placer sexual vocalizando y también les sirve de “timón” para llevar a su pareja a que haga lo que ellas necesitan para alcanzar un orgasmo. Como conclusión lo importante aquí es recordar que ambas personas deben disfrutar haciendo el amor, y el éxito sexual tiene mucho más que ver con la buena comunicación y sincronismo de la pareja, que con los decibeles que alcance durante el acto.

Foto: Stockbyte

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios