image for ¿Sexo sin orgasmos?

¿Sexo sin orgasmos?

sexo

En medio de la preocupación de muchas mujeres que no logran alcanzar el orgasmo haciendo el amor, el método Karezza (que significa acariciar en italiano) propone relaciones íntimas que derivan en satisfacción emocional y sexual, pero donde el orgasmo no es la finalidad; es decir, sexo sin orgasmo.

La doctora y obstetra Alice Bunker Stockham abrió la puerta a la exploración del método Karezza  como parte de sus continuas luchas feministas para que las mujeres tuvieran derecho al uso de anticonceptivos, y a una vida sexual completa, en el Chicago de 1896. Ahora este método se viene retomando como una alternativa para las parejas que buscan lograr un acercamiento emocional y físico, pero no el orgasmo.

Según el diario británico Daily Mail, esta técnica ha ayudado a revivir la vida sexual a muchas parejas, e incluso se llega a afirmar que ayuda a curar la disfunción sexual. Este “Viagra natural” permite que la energía sexual fluya en su máxima expresión.

La sobreexcitación cerebral que sucede en el momento del orgasmo logra desensibilizar al cerebro al placer o crear deseos demasiado intensos que conllevan a hábitos poco saludables y desequilibrio en la armonía mental, según afirma la misma publicación.

¿En qué consiste exactamente el método Karezza? En disfrutar de la pareja plenamente, sin apuros y generando contactos prolongados que aumenten los niveles de placer y cercanía. Los besos lentos, las caricias, los juegos eróticos, todos forman parte de esta propuesta sexual.

Lo verdaderamente interesante del método Karezza es que ayuda a luchar contra el aburrimiento y la monotonía en la cama que enfrentan muchas parejas y también es una excelente escuela para los jóvenes que hasta ahora comienzan a explorar su vida sexual. La idea principal es dejar de lado la concepción de que el sexo se reduce a la estimulación de los genitales y agregarle importancia a gestos eróticos como el abrazo, las miradas profundas y la respiración sincronizada.

 
Foto: Blend Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios