image for ¿El sexo virtual cuenta como una infidelidad?  (VIDEO)

¿El sexo virtual cuenta como una infidelidad? (VIDEO)

Si pillas a tu pareja con las “manos en la masa”, ¿lo calificarías como una infidelidad?

Una infidelidad es causa de divorcio y en la era de las redes sociales, las cifras de separaciones han aumentado.

La especialista en relaciones humanas Mónica Cruppi afirmó en una publicación de La Nación que un engaño comienza mucho antes que el contacto físico, solo por pensar que puede existir una tercera persona.

“Inicia cuando una tercera persona se convierte en objeto de deseo sexual o amoroso de uno de los miembros de la pareja. La existencia de la pareja supone un contrato implícito de amor, fidelidad y exclusividad, tanto afectiva como sexual. La aparición de un tercero, aunque solo sea la idea de ese tercero, ya pone en jaque ese contrato”, asegura Cruppi.

Y es que los mensajes en internet (WhatsApp, Facebook o Twitter”) se han convertido en un lenguaje por excelencia de la infidelidad, según menciona el abogado Leandro González en este mismo artículo de La Nación.

Y es que internet permite a las personas establecer nexos y relaciones íntimas amparadas en anonimatos.

Algunos cónyuges usan las redes para engañar virtualmente a sus parejas, ya sea por medio de palabras, fantasías y hasta “relaciones sexuales”.

Si has sufrido por un engaño de este tipo, eres ideal para confirmar que padeciste de pena y tristeza. Y es que seguramente te has preguntado una y otra vez en qué fallaste…

El psicólogo Vladimir Gessen explica lo siguiente en su sitio Psicología para todos: “El infiel siente angustia, culpa y temor, pero cree que mientras no sea real no hay infidelidad. Lo cierto es que un engaño real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad virtual llena de intimidad, sentimientos, pensamientos y de relación amorosa”.

Elsy Reyes explica lo que sucede en el cuerpo de los infieles virtuales. ¿Te importaría que tu pareja tuviera una amante en internet?

¿Y tú cómo la calificas, infidelidad o no infidelidad?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios