image for Sexualidad abierta: “Swingers”

Sexualidad abierta: “Swingers”

Lo más probable es que conozcas a una persona “swinger” o al menos seguramente te has cruzado con alguna en la calle. Vecinos, compañeros de trabajo e incluso familiares pueden ser “swingers” y es que quienes escogen esta forma de exploración sexual no tienen ninguna señal distintiva más allá del deseo de estar con más de una pareja.

Pero, ¿qué son los “swingers”?

Los swingers, aunque los hay de todas las edades, suelen ser personas que han adquirido una cierta experiencia y madurez sexual. Casadas o solteras, estas personas suelen tener una buena comunicación con su pareja, son de espíritu aventurero, muy poco conservadores y forman parte de relaciones abiertas.

Derivado del verbo en inglés “to swing” que se traduce como balancearse u oscilar, los swingers practican su sexualidad abiertamente y sin ningún tipo de restricciones. Dentro de las prácticas realizadas por este tipo de personas se incluyen el intercambio de parejas, las prácticas grupales de sexo, la utilización de juguetes especializados y demás fantasías sexuales que se les ocurren y que comparten con personas de intereses similares.

Antes del desarrollo y popularización del Internet, los “swingers” eran algo similar a una sociedad secreta. Actualmente este estilo de vida es algo accesible y popular en varios medios. Son un sinnúmero de sitios web, eventos locales, nacionales e internacionales, reuniones continuas, películas y literatura, el universo “swinger” parece ampliarse cada minuto.

Quienes practican este estilo de vida, lo defienden más allá de muchos estigmas como una posibilidad de expresión sexual libre, mientras los opositores lo condenan desde el punto de vista moral y religioso. Aun así el grupo de personas interesadas en las prácticas “swinger” continúa su crecimiento, algunos de manera discreta y otros más abiertamente.

Foto: Digital Vision

La felicidad que produce el semen.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios