image for Signos de un posible rompimiento

Signos de un posible rompimiento

Las relaciones pasan por sus altas y sus bajas, como todo lo demás en la vida, pero cuando las segundas superan a las primeras puede que tú, tu pareja o ambos estén considerando llevar la relación a un punto final. Las relaciones ideales no existen y mientras te sientas a decidir si darte otra oportunidad con tu pareja, hablar claramente con él sobre la lista de cosas que no funcionan o decirle un (posiblemente doloroso) adiós, estos signos te ayudarán a saber si la relación está por llegar a su fin.

No hay contacto

Al principio de la relación la comunicación entre ambos era constante, entre citas, correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto estar comunicados era una prioridad para ambos. En cambio, ahora alguno de los dos (o los dos) ha disminuido el contacto al punto de evitar contestar el teléfono cuando el otro llama.

No se habla del futuro

Una de las partes más excitantes de la relación es hacer planes para un futuro juntos. Cómo pasarán las vacaciones, dónde les gustaría vivir y hasta nombres para los posibles hijos son algunos de los temas que las parejas enamoradas tratan. Este tipo de conversaciones refuerzan la idea de que estarán juntos “por siempre”. Si estos temas se tratan cada vez menos, o se han eliminado completamente, con ellos va la noción de permanencia en la relación.

Falta de esfuerzo

En un inicio ambos acomodaban sus horarios, prioridades y espacios con tal de pasar tiempo juntos. Los planes abundaban: caminatas en la playa, cenas románticas, salidas al cine, películas en casa. De a pocos su rutina se ha reducido a verse poco y a pasar el tiempo juntos enfrente de la TV sin dirigirse la palabra.

Peleas por nada

Las peleas son normales, y aunque al principio de la relación no sucedan tan a menudo, a medida que pasa el tiempo es normal que ciertas cosas del carácter del otro nos disgusten. Sin embargo, en las relaciones estables los problemas se solucionan hablando. Si últimamente notas que tanto tú como él comienzan peleas por nada, puede que estén buscando una excusa para salir disparados.

¿Aún no estás segura? Haz nuestro test para saber si te estás desenamorando

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios