image for Stealthing, la “nueva” tendencia sexual que NUNCA debes probar

Stealthing, la “nueva” tendencia sexual que NUNCA debes probar

¿Qué tan atrevida eres en la cama? Algunas mujeres dirán que están dispuestas a cumplir todas las fantasías sexuales de sus parejas, entre ellas de las más dulces y suaves como lo es el splosh, técnica que incorpora alimentos como la crema chantilly, fresas o chocolate durante una relación sexual. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿qué tanto sabes del stealthing? ¿Estás dispuesta a hacerlo?

 

El stealthing, término en inglés que significa “en sigilo” o “secretamente”, describe una práctica o moda entre los hombres que consiste en quitarse el preservativo mientras tienen sexo, sin el consentimiento de su chica y con intención de dañarla física y psicológicamente. Obviamente que si eres víctima de un agresor como estos te expones a quedar embarazada o, lo más preocupante aun, a contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como sífilis, gonorrea, VIH, herpes, tricomoniasis, clamidia, entre otras.

Las organizaciones defensoras de los derechos femeninos denominan esta práctica machista como una violación.

En un informe presentado por la investigadora Alexandra Brodsky y publicado por la reconocida revista científica Columbia Journal of Gender and Law, defiende en su estudio que el stealthing debe juzgarse como una agresión sexual más. Además, es tajante al confirmar que esta problemática también se presenta en la comunidad homosexual y que muchos de sus fieles seguidores la impulsan e intercambian trucos en foros con otros practicantes.

Otra experta que apoya la versión de Brodsky es la abogada Sandra Paul, experta en delitos sexuales. Ella explicó en un artículo de la BBC que aunque no en todos los países rigen las mismas leyes, “la persona que lo hace está cometiendo potencialmente una violación”. Indica que para remover el condón debe haber un consentimiento previo o incluso si tu chico está dispuesto a hacerlo, tiene la obligación de informarte.

“Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento y la violación se da cuando se produce la penetración“, explicó Paul.

Pros y contras del condón 

Ventajas 

via GIPHY

  • Se usa durante el embarazo para prevenir infecciones de ETS.
  • Son versátiles porque se pueden usar días después del parto.
  • Son seguros porque no ocasionan ningún efecto colateral por hormonas.
  • Previenen embarazos ectópicos.
  • Fáciles de tener y llevar en tu cartera.
  • Cualquier hombre los puede usar sin importar la edad.
  • Se usan sin necesidad de visitar a un médico.
  • Permite que los hombres asuman su responsabilidad en la prevención del embarazo o contagio de enfermedades.
  • Ayudan a que el hombre demore más en eyacular.

Desventajas

via GIPHY

  • Hacen que disminuya la sensación, haciendo la relación menos agradable. De ahí también la explicación del porqué muchos lo remueven sin el consentimiento de su pareja, aunque esto tampoco lo justifica.
  • Existe la posibilidad de que se deslice o rompa durante el coito.
  • Tienden a debilitarse o romperse cuando se almacenan por un tiempo prolongado o en condiciones calurosas, humedad o si se usan con lubricantes manufacturados a base de petróleo.
  • Se necesita la cooperación del hombre para que una mujer se proteja contra un embarazo o enfermedad.
  • Tienen mala reputación porque en pleno siglo XXI los relacionan con sexo inapropiado o inmoral.
  • Algunos prefieren no comprarlos por vergüenza, pedir a su pareja que los use o hasta ponérselos.
Lee más
thumbnail of feature post
El beso de Singapur: técnica milenaria para llevar a tu chico al orgasmo (VIDEO)
 

Independientemente de cuál sea tu situación, ten claro que si tu pareja en algún momento se quita el preservativo sin tu consentimiento, está cometiendo un delito y debes hacérselo saber. Si estás dispuesta a consentirlo, tienes que estar segura de que ese hombre con el que te diviertes debajo de las sábanas es de confianza y no alguien que te hará un daño porque una mujer no es un objeto sexual. Se respeta, se ama, se cuida y se valora porque todos los seres humanos existen gracias a ellas.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios