image for Supera tu divorcio con inteligencia (primera parte)

Supera tu divorcio con inteligencia (primera parte)

Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias después de tomar la decisión de separarse.  Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento, con el firme deseo y la intención de solucionarlos. Para superar la crisis de la ruptura afectiva con mayor claridad, calma, respeto e inteligencia, puedes seguir estos consejos:

Comunicación efectiva
El diálogo es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación antes y después de separarse. Por eso es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin “malentendidos”.

También, es fundamental evitar las discusiones innecesarias. Aprende a perdonar y a disculpar. Acepta a tu ex pareja como es, ya no es momento de cambiarla ni es tampoco tu responsabilidad. Comprende los puntos de vista del otro y, sobre todo, no descargues el mal humor y los problemas personales en cada situación. No olvides que es normal que haya momentos extremos en una crisis o separación, e intenta no derrumbarte.

Dile NO a la culpa
No te sientas culpable de la separación. Ni tu ex pareja ni tú no son ejecutores del divorcio. Las relaciones cambian, y las personas también. La diferencia entre ser culpable y ser responsable es crucial en la relación que van a tener con los hijos (si los hay), con tus familiares y hasta con una nueva pareja. Un padre con culpa tiene más problemas para poner límites y ejercer su autoridad.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios