image for Tinder ayuda a sus “clientes” a protegerse de enfermedades de transmisión sexual

Tinder ayuda a sus “clientes” a protegerse de enfermedades de transmisión sexual

Sí, Tinder es superpopular por estos días y es una de las formas más efectivas de seducir y encontrar romance y sexo de forma rápida y es por ello que el uso de esta aplicación (y otras similares) va en continuo aumento. 

¿Sabes qué otra cosa va en aumento?: las enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés).

Y los expertos concluyen que una cosa tiene que ver con la otra y que Tinder y las aplicaciones de este tipo contribuyen, de alguna manera, a que las STD se propaguen más de lo que deberían.

Pero que no cunda el pánico. Si eres usuaria de Tinder (y no tienes que darnos explicaciones), esta empresa ha unido fuerzas con una organización para ayudar a localizar sitios y clínicas donde puedas hacerte controles sin pagar nada y recibir los resultados en unas pocas horas.

Esto gracias a un acuerdo que Tinder hizo con la compañía Healthvana, que ofrece online una guía de lugares para hacerse tests de HIV y STD.

“Tinder se enorgullece de ayudar a millones de usuarios a crear relaciones”, dijo la doctora Jessica Carbino, socióloga de Tinder y una de las voceras de la iniciativa.

“Un aspecto importante de cualquier relación sana, ya sea formada en Tinder o de otra manera, es garantizar la salud y la seguridad sexual. Estaríamos encantados de ver otras redes sociales y entidades seguir nuestros pasos en la educación del público”, agregó Carbino.

Relaciones sanas

Y tal como lo dice la especialista, mantenerse sano hoy en este mundo de citas con gente que se conecta a través de internet es hacerse la prueba de HIV y STD en forma regular, pero más que nada es asegurarse de tener sexo seguro y de ser honesto con el otro acerca de estas enfermedades.


Healthvana ayuda a los usuarios de Tinder a acceder a pruebas gratuitas y confidenciales, algo que para muchos es clave. Desde su lanzamiento en el 2014, Healthvana ha entregado más de 200.000 resultados de pruebas. En un 80 por ciento de los casos, los pacientes recibieron los resultados el mismo día, lo que también ayuda mucho.

Si estás curiosa por saber más de este servicio o si ya es la época del año para hacerte los controles, visita www.Healthvana.com.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios