image for Volver a enamorarnos

Volver a enamorarnos

¿Es posible enamorarnos otra vez de nuestra pareja? La idea común de que el amor muere con el tiempo no es más que un mito. El amor cambia, como todo en la vida, lo cual no significa que su muerte sea inevitable. En muchas ocasiones las personas le dan la espalda a la relación en el momento en que esta se les vuelve “monótona”, sin entender que es responsabilidad de ambos mantener vivo el amor, o ser capaces de adaptarse a los cambios que implica crecer como pareja e individuos.

Ahora, no estamos diciendo que el amor no tenga su punto de expiración, sino que es importante entender que “estar enamorado” más allá de la atracción y las “mariposas iniciales” es una decisión. En algún punto a todos nos molestan ciertas cosas que hace nuestra pareja, puede que la hallemos menos atractiva y comencemos a anhelar el inicio de la relación o a fantasear con que encontraremos a alguien mejor. Puede que sí, pero inevitablemente la nueva relación llegará al mismo punto. La clave del amor no es encontrar a alguien perfecto, que no hay tal, sino aprender a amar al ser humano que escogimos como pareja.

De la misma forma que enamorarse no sucedió en un día, desenamorarse toma tiempo. En muchas ocasiones la monotonía y las ocupaciones diarias se fueron tomando de a pocos el espacio que antes ocupaba el tiempo compartido; otras veces se comete el error de dar por sentado que tu pareja de años no necesita ya de tu atención o muestras de afecto; la falta de comunicación va causando estragos y quien alguna vez se sintió valorado y querido, ahora se siente relegado y poco apreciado. Sentarse a pensar quién tiene la culpa sólo agregará más presión e inconformidad a una situación tensa, a fin de cuentas la relación es responsabilidad de dos individuos. ¿Cómo podemos volver a enamorarnos?

Entender que somos responsables de nuestra propia felicidad y que las relaciones implican trabajo continuo representa la base para reparar los daños que se hayan causado y reintegrar el amor en pareja.

Hablar: Muchas personas caen en el error de dar por sentado que la otra persona sabe lo que ellas está pensando y sintiendo. Por más años que lleves con tu pareja, esta no vive en tu cabeza o corazón y la única forma de que sepa lo que quieres es que lo expreses. Retomar la comunicación de forma tranquila es el punto de partida hacia una mejor relación. Pídele a tu pareja que hablen, borra de tu mente la duda, resentimientos y culpas, recuerda lo que solías amarlo y háblale desde tu corazón. Por unos minutos míralo a los ojos y dile lo mucho que extrañas la intimidad y cercanía que solían tener. Dile que quieres que ambos sean felices y lo dispuesta que estás a hacer cambios para que las cosas funcionen. Cierra la charla con un beso o un abrazo y no trates de forzarlo a que responda.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios