image for 15 trucos para conseguir las facciones que deseas con maquillaje

15 trucos para conseguir las facciones que deseas con maquillaje

Cuando nos maquillamos, lo hacemos con la intención de embellecernos, cubrir imperfecciones y resaltar los atributos que tenemos.

Hoy en día saber cómo hacerlo no es tan difícil por la cantidad de alternativas que hay disponibles y por los tutoriales a los que podemos acceder en el internet.

Sin embargo, nada como ponernos en manos expertas como las del maquillista puertorriqueño Charlie Vázquez, quien nos dio sus mejores trucos con los que hace que sus clientas luzcan con un rostro perfecto, de acuerdo con sus gustos.

“El maquillaje correctivo es un juego de luces y sombras, donde la luz resalta y la oscuridad minimiza rasgos para crear un balance”, comenzó explicándonos Vázquez. “La clave del maquillaje correctivo está en la difuminación para que no se vean líneas de demarcación. No es algo que debes hacer con prisa porque se requiere de mucha práctica. Primeramente, necesitas utilizar las brochas correctas y precisión al hacer el juego de claro y oscuro”, añadió el maquillista.

 

A continuación, los trucos correctivos del experto. Vázquez comparte con nosotras algunas de sus técnicas:

  • Como en todo maquillaje, procura comenzar con un rostro limpio y humectado.
  • Ten a la mano un juego de brochas de maquillaje de calidad, varias sombras o polvos (sin brillo) dentro de la gama de tonalidades marrones y cremosas.
  • Para balancear ojos grandes, puedes delinearlos por dentro y por fuera (sobre las pestañas superiores e inferiores) para que se vean más almendrados.
  • Para agrandar unos ojos pequeños, delinea el borde de las pestañas inferiores. Comienza con una línea fina cerca del lagrimal, la que harás más ancha hacia el borde exterior del ojo.
  • Los ojos que lucen caídos pueden disimularse llevando las sombras hacia arriba en la esquina exterior del ojo.
  • Cuando el párpado es ancho o está caído, opta por sombras oscuras para dar profundidad al ojo.
  • Si tienes los ojos muy unidos, aplica una sombra más clara en el área del lagrimal. Esto creará la ilusión de más espacio. Además, delinea el ojo comenzando un poco separado del lagrimal.
  • Cuando la nariz es muy perfilada, aplica un tono marrón de sombra o polvo a ambos lados. Esto hará que el espacio luzca más ancho. Luego, de la punta de la nariz hacia arriba (un poco sobre las cejas) aplica una sombra clara.
  • Haz que la nariz luzca menos larga colocando una sombra oscura en la parte de abajo. Lleva esta sombra hacia la punta para crear la ilusión de que la nariz es más corta.
  • Disimula una nariz ancha con sombra más oscura en las aletas y en la parte del frente. Luego, aplica una sombra clara en la punta.
Lee más
thumbnail of feature post
Los verdaderos ingredientes antienvejecimiento para la piel
 
  • Los labios muy finos deben delinearse sobre su contorno y luego aplicar colores cálidos. El brillo labial ayudará a que se vean más anchos y carnosos.
  • Cuando los labios son muy anchos, maquíllalos hacia adentro de la línea natural que los define. Los tonos suaves y naturales en los labiales harán que se vean menos voluminosos.
  • Para disimular un labio de arriba ancho y uno más fino en la parte de abajo, minimiza el volumen del de arriba delineándolo por dentro. Mientras que el labio inferior, lo delineas por afuera y aplicas un brillo sólo en la parte del medio para que se vea natural.
  • Las mujeres “cachetonas” buscan estilizar su rostro. Esto lo pueden lograr usando dos tonos de rubor, uno más claro en la parte de arriba del pómulo y otro más oscuro debajo del hueso del pómulo, para darle mayor profundidad.
  • Una quijada pronunciada se balancea al aplicar una sombra más oscura sobre el hueso de la mandíbula.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios