image for 3 desmaquillantes naturales hechos en casa

3 desmaquillantes naturales hechos en casa

Seguro que les ha pasado en más de una ocasión. Llegan tarde a casa después de un día de trabajo agotador y cuando ya están con el pijama y listas para desmaquillarse, se dan cuenta de que el desmaquillante se les ha terminado. ¡Que no cunda el pánico! Para poner solución a estos capítulos tan habituales, hemos elegido esta temática para hoy. Desmaquillantes caseros que ustedes mismas pueden crear en su casa.

Seguro que no lo sabían, pero en sus casas están rodeadas de productos que aparte de nutritivos para la piel, sirven para quitar el maquillaje de una manera profunda y rápida. Tomen nota de algunos de los que aconsejan los expertos:

1- Para cutis grasos: Este desmaquillante está creado a base de avena, un ingrediente que “facilita la limpieza profunda mientras remueve las células muertas”. Además, la mezcla que se les propone a continuación “ayuda a regular la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, por lo que reduce el aspecto brillante y sucio del cutis”.
• Ingredientes y elaboración: Será necesaria una cucharada de avena (8 gramos) y dos cucharadas de agua caliente (20 mililitros). Hagan una mezcla de avena y agua y la mascarilla resultante, extiéndanla por su rostro. Dejen reposar alrededor de unos dos minutos y después retírenla con la ayuda de más agua.

via GIPHY

2- Para cutis mixto: En este caso, el ingrediente base es la miel, “rica en compuestos hidratantes y reparadores que, además de remover la piel muerta, limpian las impurezas y minimizan el deterioro causado por los rayos del sol”.

• Ingredientes y preparación: Necesitarán una cucharada de miel de abejas (25 gramos) y tres cucharadas de agua caliente (30 gramos). Como en el caso anterior, hagan una mezcla con ambos ingredientes, froten y retiren la mezcla con agua tibia.

via GIPHY

3- Para cutis secos: Les toca el turno a los aceites, esenciales para las pieles secas. Con este desmaquillante que les proponemos, conseguirán “humectar y aliviar la sequedad”.
• Ingredientes y preparación: Necesitarán una cucharada de aceite de almendras (4 gramos), dos cucharadas de aceite de coco orgánico (30 gramos) y una cápsula de vitamina E. Con todos los ingredientes, deberán fundirlos al baño maría y asegurarse de que todos estén bien mezclados. Lo mejor que pueden hacer es meterlos en un pequeño envase de vidrio y echarse en el rostro la cantidad que necesiten para desmaquillarse.

via GIPHY

¡Ya verán como resultan perfectos y su piel lucirá fresca y radiante!

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 pasos para desmaquillarte correctamente
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios