image for 5 beneficios que obtienes al maquillarte todos los días

5 beneficios que obtienes al maquillarte todos los días

El dinero no compra la felicidad, pero sí maquillaje. Por eso cada cierto tiempo -si no es que todos los meses- destinas una partida de tu salario para comprar makeup, pues para ti salir maquillada de tu casa es un requisito que tiene la misma importancia que bañarte o llevar tu celular en la cartera.

Las mujeres amamos maquillarnos y tú no eres la excepción. Lo mejor de todo es que hacerlo tiene sus ventajas y aunque hay días en los que amaneces y deseas andar sin una gota de maquillaje, en su mayoría deseas usar base, rímel, corrector, rubor o lipstick.

¿Cuáles son esos beneficios que te tienen que impulsar a pintarte todos los días? ¡Pues, estos!

1. Piel del rostro más saludable: No estamos hablando de que te cargues de polvos, rubor o cualquier otro tipo de productos de belleza, aunque tampoco te lo vamos a prohibir porque un maquillaje de noche lo amerita, lo que sí te aseguramos es que con una aplicación moderada notarás que el tono de la piel mejora de forma natural.

Si vas a salir por la noche, no temas duplicar o triplicar la cantidad de producto que sueles llevar durante el día. Eso sí, remueve todo el maquillaje al llegar a casa, pues si obvias este paso, harás que el envejecimiento prematuro “ataque” tu piel.

via GIPHY

2. Previene la demencia senil: ¿Es en serio? Una razón más para que te maquilles todos los días. Una investigación de la Universidad de Chiba, Japón, y la firma de cosméticos nipona Shiseido llegó a la conclusión de que si mantienes una rutina a la hora de aplicar maquillaje, contribuyes a mejorar tu fuerza muscular y a prevenir la demencia.

La investigación invitó a las mujeres de edad avanzada a seguir el hábito de aplicarse productos cosméticos porque imponen más carga muscular en hombros y brazos, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular se multiplican.

Seguir maquillándote hará que estés lúcida cuando sobrepases los 70 años. ¡Y además, de coqueta!

via GIPHY

3. Rostro más natural: Si no te gusta ir a la oficina o a cualquier otro sitio sin una gota de maquillaje, prueba a mezclar tu base con crema hidratante. El resultado hará que tu cara se vea más fresca y tendrá un aspecto más saludable.

via GIPHY

4. Es una buena inversión: Date cuenta de que comprar maquillaje no te hace perder dinero. Cuando compras productos de calidad, te aseguras cuidar tu piel y tu aspecto.

via GIPHY

5. Tu autoestima se dispara: ¿A qué chica no le gusta maquillarse? Quizás a aquellas que pocas veces lo hacen y creen que se ven “extrañas” cuando llevan rubor en las mejillas o sombras en los párpados. ¡Nada de eso, se ven guapas!

Cuando te maquillas, tu autoestima se eleva a tal punto que crees tocar el cielo con la punta de los dedos. Si no nos crees, piensa nada más en cómo te sientes cuando un viernes por la noche sales con tus amigas y vas perfectamente arreglada. Te sientes divina y con ganas de que algún chico se te acerque para presumir de lo hermosa que eres.

¡Sin maquillaje eres fantástica, pero con maquillaje eres una obra de arte!

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
Rellenos faciales: puntos importantes que debes considerar antes de aplicarlos
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios