image for 5 consejos que mejorarán drásticamente la apariencia de tu piel

5 consejos que mejorarán drásticamente la apariencia de tu piel

Independientemente de nuestro tipo de piel, todas necesitamos un cuidado específico y debemos conocerlo.  Aquí te incluyo cinco consejos inusuales que nos ofreció la experta en cuidado facial, la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, que te ayudarán a resaltar la belleza natural de tu piel.

“A mi clínica llegan personas que sufren de piel seca y escamosa. Para este tipo de piel  la hidratación diaria es sumamente importante pero hay que saber cómo lo hacemos y qué productos son los más adecuados para ese tipo de piel”, nos dijo la experta.

“Estos tips son simples y efectivos pero harán una diferencia notable en la salud general de tu piel logrando que se vea y se sienta mejor”, añadió Pedrozo.

  1. Utilizar jabón o limpiadores a base de agua para lavar la cara

“Los limpiadores a base de agua son efectivos tanto para la piel seca como para la grasa, pero OJO, estos deben especificar para qué tipo de piel son ya que aunque parezcan todos iguales, ambos tipos de piel tienen necesidades diferentes”, expresó la doctora. “Evita limpiadores ásperos ya que estos quitan los hidratantes naturales de nuestra piel, dejando la cara inflamada y roja de los vasos sanguíneos rotos, lo que puede conducir a la formación de arrugas prematuras”, añadió.

  1. No frotes, siempre seca tu piel con una toalla limpia y toquecitos

La limpieza adecuada saca toxinas e impurezas de la superficie de la piel. Frotar tu cara seca hace que estas toxinas e impurezas causen radicales libres que quitan la elasticidad de la piel. Así que siempre seca sin frotar, sino dándole toques suaves al rostro.

  1. Comprueba el suministro de agua

¿Sientes la piel inflamada o irritada de vez en cuando? Procura examinar la piel para que sepas si está suficientemente hidratada. Esto se logra, no solamente con los productos que nos aplicamos, si no también con nuestro consumo de agua diario. Tu dermatólogo o esteticista te puede evaluar tu piel y darte las recomendaciones para que la piel se mantenga con una humedad saludable.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo combatir las arrugas de dentro hacia fuera
 
  1. Empieza por el “interior”

Las arrugas y la flacidez de la piel se forman cuando la matriz de colágeno y elastina que forma nuestra piel interna llamada “dermis” pierde su integridad (o firmeza) estructural.

A medida que envejecemos perdemos alrededor del 1% de nuestro colágeno y elastina a partir de los 18 años, pero cuando llegamos a los 40 años esa cifra aumenta al 2%. Esto hace que nuestra piel disminuya en grosor en un 9% cada 10 años. Esta pérdida de colágeno y elastina no disminuye si no al contrario se acelera a medida que llegamos a los 50 y 60 años.

“Tomando en cuenta esto es que debemos saber que el uso de una crema hidratante no resuelve al 100%  esta pérdida de colágeno y elastina dentro de nuestra piel interna ya que las moléculas de las cremas para la piel no pueden penetrar la capa externa de la piel. Para esto debemos combinar tratamientos tópicos e internos, tales como: inyectar nutrientes curativos directamente a nuestra piel interna para ayudar a nuestro colágeno y elastina a sanar y regenerarse”.

“Recomiendo mucho los sueros que penetran la capa externa de su piel y sanan la capa interna primero para recuperar la integridad estructural”, explicó Pedrozo.

  1. Concéntrense en la salud general de su piel.

Suena obvio, pero ¿cuántas veces hemos caído en las cremas que prometen borrar las arrugas de la noche a la mañana?

Las cremas “milagrosas” son un mito y simplemente no funcionan. De hecho, se ha comprobado que las cremas de baja calidad aceleran los signos del envejecimiento de la piel. Sólo hay una manera de conseguir una piel suave y firme: centrarse en mejorar la salud de la piel con los productos y tratamientos necesarios y sobretodo ser constantes. Esta es la única manera que verdaderamente veremos resultados.

Busca una rutina completa o un sistema hecho con ingredientes naturales que estén diseñados para trabajar juntos para promover la salud real de la piel.

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios