image for 5 elementos que estropean tu cabello

5 elementos que estropean tu cabello

El cabello es una parte muy importante en la estética de la mujer. El pelo está compuesto principalmente de queratina y agua, aunque también posee aminoácidos específicos que lo fortalece. Por este motivo, debemos cuidarlo y evitar estos 5 elementos que lo estropean:

No usar productos agresivos en el lavado. A lo largo del día se acumula suciedad en nuestro pelo. La polución, el tabaco y los productos que en ocasiones aplicamos sobre el cabello para moldearlo, van formando una capa de partículas sobre él. Por este motivo es importante lavarlo cuantas veces lo creas necesario, pero asegúrate de que los productos que usas no contienen elementos agresivos que lo sequen y maltraten.

Evitar el secador en la medida de los posible. Un calor intenso de forma continuada y aplicado con movimientos bruscos, sobre un pelo muy mojado, puede provocar la formación de burbujas en el interior de los folículos, haciendo que este pelo pierda el brillo natural. Lo más adecuado, emplear el secador lo menos posible y con una temperatura no muy alta.

Evitar los peinados muy tirantes. Todos aquellos peinados que impliquen una tracción importante del pelo provocará su debilitamiento progresivo y finalmente su caída.

Decoloración. El uso de sustancias alcalinas como las que se emplean para aclarar el tono del pelo, provocan un daño importante en la estructura del cabello, causando la rotura de los puentes entre las fibras de queratina, volviéndolo frágil y quebradizo. Por ello no es adecuado intentar aclarar (u oscurecer) más de 3 tonos el cabello.

Protégelo del sol. Una exposición excesiva al sol, provocará un debilitamiento de las fibras de queratina, dando lugar a un pelo apagado y frágil.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios