image for 5 reglas básicas para mantener una piel saludable en el verano

5 reglas básicas para mantener una piel saludable en el verano

Todas sabemos que cuando llega el verano debemos hacer grandes ajustes en nuestra rutina de cuidado de la piel. Sobre todo las que vivimos en países donde hay cambio de estación. Es muy importante que tengas en cuenta las siguientes reglas básicas que te ayudarán a pasar un verano luciendo una hermosa piel y sin cargo de conciencia por no protegerte de los cambios en el estado del tiempo.

Con esto en mente he identificado cinco puntos básicos que te ayudarán a lucir una piel saludable y bonita durante estos meses:

1. Busca la sombra: Sabemos que uno de los atractivos de esta temporada son la playa, las piscinas o cualquier actividad afuera que nos exponga a los rayos solares. Lo puedes disfrutar si estás debajo de una sombrilla o utilizas un sombrero de ala ancha.

2. Muy importante exfoliar: En esta temporada es muy importante eliminar con regularidad la piel muerta. Sobre todo en el verano, la exfoliación es importante porque el clima tiende a resecarnos la piel. “Tres veces a la semana utiliza una esponja exfoliadora (loofah) mientras te estás bañando. Esto hace que la piel se vea suave y saludable”, explicó Ángela Núñez, de la Clínica Dr. Yager en Nueva York.

3. Dale vacaciones a la piel: Procura darle descanso de por lo menos 24 horas a tu piel. Esto dejará que respire. Si no puedes, procura utilizar solamente las nuevas cremas BB o CC las cuales tienen la ventaja de dejar respirar la piel.

Visita nuestra galería de protectores solares
galería
thumbnail of feature post
Protectores solares para cara y cuerpo
 
 

4. Mucha, mucha, mucha protección solar: “No me cansaré de decirles a las clientas, no salgas sin aplicar protección solar”, puntualizó Núñez. Una piel sin protección es sinónimo de líneas finas, arrugas y piel maltratada. “Quizás no lo ves ahora pero los años se encargarán de demostrarlo”, añadió Núñez. Cuando te aplicas protección solar, no solamente estás evitando los daños por el sol, sino que evitas perder los humectantes naturales que produce tu cuerpo.

5. Limpieza correcta: ¿Sabes que hay muchos jabones que te eliminan los humectantes naturales? Busca los que no estén hechos a base de jabón. En verano te recomiendo los hechos a base de shea butter y otros humectantes. “Puedes conseguir aquellos que incluyen humectantes”, mencionó Ángela.

Si te fijas, te darás cuenta de que no es difícil conservar nuestra piel de cara y cuerpo en cualquier temporada del año. Simplemente sé precavida y constante y los años te demostrarán que valió la pena cuidarse. ¡Feliz verano!

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios