image for 5 trucos para disimular las arrugas

5 trucos para disimular las arrugas

Los años van pasando y lamentablemente, no perdonan a nadie. En el caso de nuestra piel, esas molestas arrugas junto a los ojos, o en las comisuras de nuestra boca, comienzan a aparecer y nuestros “trucos” para disimularlas se vuelven más ingeniosos. En este sentido, el maquillaje se convierte en nuestro aliado, una vez más, así que incorpóralo a tu rutina cuando así lo necesites, siguiendo estos pasos:

1- Hidratación: Tener la piel hidratada es absolutamente fundamental para retrasar la aparición de arrugas y en el caso de que ya existan, para que nuestra piel no luzca reseca. Además, nunca debes olvidar aplicarte tu crema hidratante diaria y un contorno de ojos, ya que esta última es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y donde más arrugas aparecen. Utiliza también serum, ayudan a alisar la piel.

2- Maquillaje antiedad: Sí, ya es hora de que comiences a utilizarlo si ves arrugas en tu rostro. Lo bueno de estas bases de maquillaje es que incorporan todas las funciones en su tratamiento; es decir, alisan, reafirman, iluminan e hidratan. El efecto lo notarás de manera instantánea. Sin embargo, presta mucha atención cuando vayas a maquillar las arrugas, no eches demasiada base en ellas, ya que conseguirás el efecto contrario.

3- Polvos: Prohibido el exceso, sobre todo de los polvos mates. Hay sin embargo polvos totalmente aliados, como lo son los iluminadores.

Lee más
thumbnail of feature post
8 hábitos que provocan arrugas prematuras
 

4- Iluminación: Aplica un iluminador en el lagrimal para conseguir una mirada fresca. El rubor también juega a nuestro favor si lo aplicas de forma ascendente en la parte alta de los pómulos.

5- Labios: En el caso de los lápices de labios o glosses, nos gusta apostar por la naturalidad haya o no haya arrugas, pero especialmente si las hay. Con tonos naturales evitarás marcar excesivamente las arrugas que pudieras tener alrededor, como ocurre en el caso de los colores mates.

  • No olvides aplicar en tu piel mascarillas faciales al menos una vez a la semana. Si optas por las caseras, el aguacate, aceite y limón serán tus grandes aliados. Además, para cuidar la piel y retrasar la aparición de arrugas recuerda que debes cuidar tu alimentación y apartar el alcohol y el tabaco.
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios