image for 6 cortes de pelo que están de moda durante esta primavera 2017 (FOTOS)

6 cortes de pelo que están de moda durante esta primavera 2017 (FOTOS)

Tener un cabello brillante y libre de puntas abiertas es el sueño de cualquier chica. Sin embargo, el cambio de temporada es tu peor enemigo, pues las altas o bajas temperaturas ocasionan daños irreparables. Pronto llegará la primavera y el verano, así que la idea de cortarte la melena para lucir un look diferente y un pelo más sano durante estas dos estaciones del año no es tan mala idea.

Recuerda que durante estos meses en que los árboles comienzan a florecer y la temperatura tiende a ser más agradable suele caerse el cabello con más facilidad, pero no debes asustarte porque es totalmente normal. Si enfrentas esta caída, es fundamental que sepas que por día se te pueden caer hasta 100 hebras de pelo, pues al igual que la piel tiene que renovarse para ganar calidad, y la forma de hacerlo es precisamente esa. Si esta situación se extiende más de tres meses, sí es necesario que acudas a un dermatólogo.

via GIPHY

El estilista Jean Louis David en su sitio web explica que suele recomendarles a las mujeres cortarse el cabello antes de las vacaciones para evitar que se debilite con el sol, el mar o la arena y aunque es más cuestión de estética, no existen momentos perfectos para que el cabello crezca más rápido.

Tips para cuidar el cabello en primavera

No podemos enseñarte cuáles son esos cortes in de esta primavera 2017 sin antes darte algunos consejos para cuidar tu pelo durante estos próximos meses.

-Alimentación equilibrada: ¿Qué tienen que ver mis comidas con mi pelo? ¡Todo! Por eso habrás escuchado decir a los nutricionistas u otra persona decir: “eres lo que comes”. El cabello y las uñas son las primeras partes del cuerpo que reflejan síntomas de falta de nutrientes.

-Lávate el cabello cuando esté sucio: Si saliste a hacer ejercicio y el sudor fue excesivo, lávatelo aunque lo hayas hecho ayer. No creas en mitos de que si lo lavas con frecuencia se te cae el cabello, de igual forma lo hará si lo haces cada tres días porque se te caerán de 150 a 300 pelos.

-Las secadoras y planchas de cabello dañan la fibra capilar: Y quitan el brillo del pelo cuando las usas con regularidad y a altas temperaturas.

via GIPHY

Ahora sí, más preparada para enfrentar esta temporada, tienes la posibilidad de elegir la forma en que te cortarás la melena.

1.Bob corto: Con flequillo y para pelo liso. Su aspecto es elegante, tiene líneas rectangulares u ovaladas y es perfecto para ti si tienes un cabello completamente lacio. Si eres fanática de cuidarlo y esa obsesión te ha ayudado a mantenerlo brillante y cuidado, este corte te dará una apariencia más chic.

2. Bob creativo: Es el corte que ya conoces con cortes extravagantes de mechones finos que se sobreponen encima de la línea principal, precisa y pronunciada. Lucirás un look juvenil, extravagante y moderno.

💙💚💛💕Vivids💕💛💚💙 by Elissa @elissawolfe #haircrush #rainbowhair Una publicación compartida de Top Vancouver Hair Salon (@axishair) el

3. En cascada: Si tienes una melena larga, un corte en cascada es moderno y te aporta mucho estilo. Lo más importante es que favorece a cualquier chica y se verá aun más a la moda si le das un toque más bohemio a tu imagen al separar los mechones.

So this happened today. #haircut thanks to Melissa from #wearebombshell for this new #bobhaircut 😊 you are a miracle worker 👍🏽

Una publicación compartida de Alma (@nandayogasc) el

4. Media melena despuntado: Es otro de los cortes de melenas midi que resurge este 2017. Al ser despuntado, ofrece mucha textura y ondas ligeras y con ellas conseguirás un efecto más desordenado. Si lo eliges, debes pensar que se trata de un corte de pelo que exige un acabado al natural, favorece a todos los rostros y también te hace ver mucho más joven.

5. Flequillo setentero: Sigue siendo protagonista y se lleva largo y tupido. La clave para llevarlo es que lo dejes crecer al natural; es decir, ni intentes usar secadora de pelo para ganar textura. Si deseas alisar las puntas, usa la plancha.

💥Estilo super fresco y cool✅

Una publicación compartida de AV Peluqueria (@avpeluqueria) el

6. Largo, pero con ondas: Aunque este año quienes reinan son las cabelleras medias, eso no quiere decir que el largo vaya a morir, solo que si tu melena cumple con esta característica, tienes que darle un poco más de movimiento con ondas y aplicar coloraciones como el estilo tiger eye o balayage. ¡Bellísimos!

Gina!!! In her custom coloured extensions and shadow root stretch by our gal Brianna @brivanhair 💕 Una publicación compartida de Top Vancouver Hair Salon (@axishair) el

Lee más
thumbnail of feature post
7 tintes de cabello que debes usar si eres morena (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios