image for 6 trucos caseros para rejuvenecer el cuello y el escote (VIDEO)

6 trucos caseros para rejuvenecer el cuello y el escote (VIDEO)

De seguro les pasa que se enfocan en mantener la piel del rostro limpia, hidratada y tonificada, olvidándose del cuello y el escote. ¡Nos pasa a casi todas! Sin embargo, omitir el cuidado de esta zona tan importante para la sensualidad femenina te pasa la factura con los años. La piel que rodea ambas partes del cuerpo es, al igual que la que rodea los ojos, fina y pobre en glándulas sebáceas, por lo que no se escapa de sufrir los efectos de la gravedad.

Lee más
thumbnail of feature post
6 cortes de pelo que están de moda durante esta primavera 2017 (FOTOS)
 

Para postergar ese proceso —porque no se puede evitar— necesitas mantener toda esta zona hidratada a diario con crema antiarrugas y hacer ejercicios de estiramiento específicos.

Lo primero que tienes que aprender para mantener rejuvenecidas ambas zonas es una rutina de ejercicios. Para comenzar, necesitarás una toalla de baño y el microondas de tu casa. ¿Para qué? Sigue el video y entérate.

Ahora bien, los remedios caseros son superefectivos en la rutina de belleza. Existen cuatro mascarillas que puedes preparar tú misma para tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas, pues son buenas alternativas para reafirmar la piel.

1.Mascarilla de miel: ¿Sabías que la miel de abeja tiene propiedades suavizantes, hidratantes y cicatrizantes? Es un alimento que funciona como regenerador y suavizante natural por su riqueza en nutrientes esenciales.

Necesitas: 2 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de zumo de limón y 5 gotas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y extiéndela sobre el cuello y escote. Deja que todas sus propiedades actúen por 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo maquillarte según tu signo del Zodiaco (FOTOS)
 

2. Mascarilla de mayonesa: Para prepararla, vas a necesitar lanolina, una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos y muy usada en la industria cosmética por su facilidad a la hora de ser absorbida por la piel, además de actuar como maravilloso humectante.

Necesitas: 40 gramos de lanolina y 3 cucharadas soperas de mayonesa.

Preparación: Coloca la lanolina en baño María hasta que se derrita completamente. Agrega la mayonesa sin apartar del fuego y dejar de remover. Deja enfriar y luego aplica con masajes sobre ambas zonas.

via GIPHY

3. Mascarilla de levadura y huevo: Ambos alimentos actúan como un tónico natural. Sus propiedades nutren la piel, facilitan las células muertas y dejan estas áreas renovadas.

Necesitas: 3 cucharadas de levadura, 1/2 cuchara de aceite de semillas de uva, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y luego aplícate la crema. Posteriormente déjala 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. Mascarilla de frutas: Como sabes, las frutas poseen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren e hidratan la piel.

Necesitas: 1 manzana y 2 trozos de melón.

Preparación: Licua ambos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplica en las zonas recomendadas, déjala actuar por 20 minutos y aplica dos veces a la semana. ¡También es muy efectiva para todo el rostro!

via GIPHY

5. Mascarilla de leche: Cleopatra, reina de Egipto, era famosa por su hermosa piel y según se cree, era porque tomaba baños de leche fresca.

Las empresas dedicadas a la elaboración de productos de belleza han descubierto que la leche es un poderoso ingrediente para la piel por su contenido de ácido láctico, el cual mejora la textura de la piel y la hidratación.

Necesitas: 1 cucharadita de miel, 1/2 taza de leche entera, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de agua hervida y 50 gramos de lecitina en polvo.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes realizando ligeros masajes para que los nutrientes de todos los ingredientes penetren en la piel. Esta crema antiarrugas también es efectiva para las manos. Es recomendable que la apliques en la noche y la retires al siguiente día.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios