image for 6 trucos para cuidar tu piel durante los meses de otoño e invierno

6 trucos para cuidar tu piel durante los meses de otoño e invierno

La doctora Barba, dermatóloga experta y embajadora de Dove, nos da 6 tips para cuidar nuestra piel durante el otoño/invierno, cuando más se seca y estropea debido a las bajas temperaturas. 

1.Ten cuidado con la exfoliación intensa

La exfoliación intensa o áspera puede eliminar los aceites esenciales de la piel, causando brotes o acné en los meses más fríos y secos. Una idea equivocada es que al restregar diariamente las células muertas, la piel va a mejorar, pero en realidad la piel se está deshidratando.

2. Invierte en un limpiador hidratante

La piel seca no es solamente incómoda, sino que también puede causar problemas en la piel, como el eczema, psoriasis o una picazón fuerte durante el invierno. Una exfoliación suave siempre debe ir acompañada de una buena hidratación. Usa un limpiador que hidrate las células de la piel que han sido removidas para evitar estos problemas de la piel.

3. Cuida tus axilas

La piel debajo de los brazos es sensible y es un área que no se puede olvidar. La textura y tipo de tela en chaquetas, ropa interior y camisetas puede irritar la piel. Por debajo de todas esas capas de la piel se necesita un producto que te hidrate y a la misma vez te proteja. Dove Advanced Care Antiperspirant está formulado con NutriumMoisture™, diseñado para ayudar a que la piel retenga su equilibrio de humedad.

4. Vete a dormir sintiendo un poco de grasa en la piel

La hora de dormir es el mejor momento para hidratar tu piel. Si estás tratando de disminuir la descomposición del colágeno, te invito a que consideres estos tres pasos antes de dormir: 1. Lávate la cara. 2. Aplica un retinol 3. Hidrata.

5. Usa protector solar todas las temporadas

Ya se fue la temporada de los bikinis y trajes de baño, pero no dejes de usar tu protector solar inmediatamente después de tu hidratante. Considera cambiarte a un protector solar con un hidratante incorporado, que es un poco más rico que el que usas durante el verano. Los peligrosos rayos de sol no desaparecen en el clima frío. A pesar de que la piel está mucho más cubierta, el protector solar es necesario para la cara y para las otras partes de la piel que no estén cubiertas.

6. Comienza a reparar tu pigmentación con un peeling facial suave

Muchas mujeres se preocupan por problemas de pigmentación después del verano porque han notado manchas por estar expuestas al sol. De hecho, el otoño no es momento para un peel químico áspero, el cual te puede dejar la piel vulnerable y expuesta a los elementos. La doctora recomienda un peel suave para remover esas manchas oscuras y suavemente exfoliar la piel.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios