image for 7 consejos sencillos para evitar las manchas de la piel

7 consejos sencillos para evitar las manchas de la piel

Soy fiel creyente en la prevención, sin embargo si ya ves que te están apareciendo manchas en la piel, es hora de tomar acción antes de que aumenten en tamaño y color.

 

“Prevenir las manchas es más sencillo que eliminarlas”, enfatizó la doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial. “Por lo tanto ahora que se acerca la primavera y el verano y es cuando el sol empieza a ser más fuerte, es momento de empezar evitarlas o tratarlas para que no nos salgan más y no se vean tan oscuras”, añadió la especialista conocida como “La alquimista de la belleza” y con clínica en la ciudad de Miami.

 

Sabemos que las manchas en la cara son las que más nos preocupan. Éstas nos pueden salir por varias razones, por la exposición al sol, por ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales, o por cambios hormonales como durante el embarazo, y la menopausia.

“Las manchas envejecen igual o más que las propias arrugas. Aunque hay diversos tratamientos estéticos que pueden ayudarte a combatirlas, nuestro objetivo debe ser evitarlas. Mi recomendación es que en la primavera es cuando debemos empezar a tomar precauciones”, recomendó Pedrozo.

  • “Haz del protector solar tu mejor aliado”

“Haz del protector solar tu mejor aliado”, puntualizó la especialista.  No solamente cuando estás en la playa o a la piscina debes usar la protección solar. “Para prevenir las manchas es necesario que incluyas un protector solar para el rostro en tu rutina de belleza. Debes aplicarlo después de la crema hidratante y antes del maquillaje”. Sobre cómo saber cuál debemos usar Pedrozo señala que debes elegir un fotoprotector según tu tipo de piel, grasa, mixta, seca, madura, etc. Y si pasas mucho tiempo en el exterior, no olvides re aplicar cada 2 horas.

  • Utiliza maquillaje con protección solar

Conscientes de la preocupación que generan las manchas en el rostro entre las mujeres, las firmas cosméticas ofrecen, cada vez más, productos de maquillaje con protección. Puedes aplicarlos encima de tu crema hidratante, o si lo prefieres encima del protector solar.

Otra forma de proteger la piel de las manchas del sol es tomando comprimidos orales. La nutricosmética ayuda a frenar y reparar los daños derivados de la exposición solar. Es un complemento a los protectores tópicos, no son sustitutivos. Sus ventajas es que actúan desde el interior del organismo, aumentando la resistencia de la piel frente a las manchas

  • Limita las horas de exposición al sol

El horario prohibido es de 11 am  a 12 pm y de 4 pm a 5 pm. En estas horas los rayos solares son mucho más dañinos, así que durante estas horas deberíamos evitar exponernos al sol. Si no tienes más remedio, hazlo siempre con protección alta, con gorras, gafas de sol… Además, es conveniente si vas a tomar el sol que lo hagas de una manera progresiva. No pretendas broncearte en un solo fin de semana en la playa. La piel tiene memoria y las manchas aparecerán sobre tu piel.

  • Extra de protección si ya tienes pecas y manchas

Si tienes la piel muy blanca, tienes pecas y lunares, estás embarazada, tomas anticonceptivos orales y otros medicamentos fotosensibles, te recomiendo que además de usar una protección solar alta, te límites en la exposición a los rayos. Utiliza grandes sombreros y pamelas, gorras y sombrillas.

  • Utiliza cosmética anti-manchas para tu cuidado diario

Si tu piel tiende a pigmentarse, estás embarazada (momento en el que la piel es más sensible y propensa a las manchas) o superas los 40 (a partir de esa edad las manchas en la piel son más habituales), te aconsejamos usar cremas anti-manchas. Se trata de fórmulas que ayudan a prevenir la aparición de nuevas manchas y a combatir las ya existentes. Vitaminas C y E, retinol, ácido kójico, ácido glicólico, resveratrol… son algunos de los ingredientes que funcionan para minimizar las manchas, pero ojo, EVITA el sol a toda costa si te expones a estos productos.

  • Añade a tu dieta antioxidantes

La alimentación no solo tiene una consecuencia directa sobre nuestra salud, también se refleja en la piel. Según Pedrozo, llevar una dieta antioxidante ayuda a que nuestra piel tenga más defensas frente al sol, y a que consigas un bronceado bonito, duradero y saludable. ¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta anti-manchas? Las frutas y verduras como los tomates, los berros, los cítricos, los aguacates, las coles, las espinacas o las zanahorias.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios