image for 8 mandamientos para tener la piel perfecta este verano

8 mandamientos para tener la piel perfecta este verano

Todas estamos deseando que llegue el verano para disfrutar de la piscina, la playa o simplemente para disfrutar al aire libre de nuestras actividades preferidas, pero ¿sabían que no protegernos del sol o no cuidar nuestra piel hidratándola bien puede provocar a la larga que esta luzca sin brillo, con rojeces e incluso que sea responsable de las primeras arruguitas? Pues así es, y como queremos que luzcan una piel increíble, acudimos a la Dra. Braun para que nos resolviera algunas de las dudas que nos surgen a la hora de cuidar la piel en el verano.

No te lo pierdas, te damos las 8 claves más importantes para tener una piel sana, suave y perfecta.

1. ¿Cómo evitar las manchas de la piel producidas por la exposición al sol?
Lo principal es protegerse con un bloqueador solar todas las mañanas, haciéndolo parte de nuestra rutina. Además, es muy importante escoger el bloqueador solar correcto, que sea de amplio espectro, que cubra los rayos VA y VB, a la vez que tenga suficiente factor solar, como el Neutrogena Sunscreen.

2. ¿Cuál es la mejor forma para aplicarse la crema solar?

Lo fundamental es echarse la crema solar 15 minutos antes de salir de casa porque demora un poco en absorberse. Lo mejor es reaplicarse la crema cada 1 hora y media o 2 horas cuando vayas a estar al sol.

3. ¿Aconsejas echarnos crema solar a diario? Por supuesto, es importante echarnos crema solar en la cara todos los días para evitar las manchas y protegernos de los posibles daños del sol.

4. ¿Cuánta cantidad de crema solar debemos aplicarnos? La recomendación de la Academia de Dermatología es una onza de crema, que es como toda la palma de nuestra mano para poder cubrir todo el cuerpo en cada aplicación.

Lee más
thumbnail of feature post
Prepara tu cuerpo para el bikini en solo 5 pasos
 

5. ¿Cómo debemos proteger a los más pequeños de la casa?
En el caso de los niños pequeños, es todavía más importante cuidarlos del sol y no usar bloqueadores químicos. Debemos usar bloqueadores minerales que, además de protegerlos del sol, protegen su piel tan fina y delicada y evitan posibles reacciones alérgicas.

6. ¿Cómo podemos hidratar la piel después de una exposición solar?
Debemos hacernos baños frecuentes con agua más bien fría en vez de agua caliente, ya que esta puede quitar la humedad que pueda tener la piel. Usar productos que contengan Aloe Vera o soja. También se puede usar la hidrocortisona del 1% si la piel está muy irritada y por último, tomar mucha agua.

7. ¿Cómo podemos devolver el brillo a la piel? Creo que es bueno usar el ácido hialurónico, que da muy buenos resultados, ya que usa tu misma humedad y la multiplica. También usar productos con Retinol en la noche que te van a devolver el brillo de la piel.

8. Los tres mejores consejos para cuidar nuestra piel.
1. Usar bloqueador solar.
2. Empezar a cuidarse desde joven con un régimen de la piel. La prevención es clave.
3. Hidratarse muy bien la piel para prevenir las manchas y las arrugas.

 

Además, Siempre Mujer tuvo la oportunidad de entrevistar al Dr. Cotton en este Facebook Live y nos dio más información sobre el cuidado de la piel y la exposición al sol:

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios