image for ¿A partir de qué edad se considera una piel madura y cómo debe maquillarse?

¿A partir de qué edad se considera una piel madura y cómo debe maquillarse?

Por más que quieras, cuando tengas 50 años jamás podrás tener la piel que tuviste a los 20, eso sí, está comprobado que si cuidas tu cutis desde los 20 o 30 años, esta se mantendrá en mejores condiciones cuando llegues a ser una mujer madura pasados los 40. Cuando sobrepasas el cuarto o quinto piso, se produce un descenso hormonal que causa la menopausia, que afecta directamente al cutis. La producción de colágeno baja de forma considerable y la piel pierde elasticidad y firmeza.

Por esos motivos necesitas estar clara en cuidar tu piel desde ahora y evitar llegar a los 40 o 50 años y lamentarte por no haberlo hecho. ¡Nosotras ya comenzamos! Si por el contrario, ya eres una mujer madura y no tienes idea de cómo cuidarte el rostro y maquillarte, te damos 11 consejos infaltables en tu rutina de belleza. ¡Aplícalos!

Head and shoulders portrait of happy beautiful woman for body care laughing at camera on isolated white background

1. Aplica protector solar e hidrata la piel: La ingesta de agua durante todo el día es vital para que el cutis no se reseque, y por ende, no aparezcan arrugas a temprana edad. Además, no dejes de usar protector solar aunque vayas a salir al supermercado o de compras por la ciudad porque está comprobado que los rayos ultravioletas son los causantes de acelerar el envejecimiento prematuro.

2. Limpieza profunda: Antes de aplicar cualquier producto de belleza, es absolutamente necesario que la piel de tu rostro esté completamente limpia, de lo contrario estos taparán los poros, promoviendo la acumulación de impurezas. Busca un jabón que no reseque la piel, un tónico y sérum. Para lograr mejores efectos, realiza una limpieza profunda cada mes y todas las semanas aplica mascarillas caseras para remover la suciedad o células muertas; por ejemplo, mezcla crema hidratante con azúcar y date masajes en el rostro.

via GIPHY

3. Mejor hidratación: No se trata de las típicas cremas para hidratar, sino de esas que fueron fabricadas para disponer mejor la piel al maquillaje. El uso de polvo y bases invade los poros y hace que aparezcan granos. Cuando eres una mujer madura, la piel pierde elasticidad y necesita que los cosméticos no se adhieran tanto y que sean fáciles de retirar.

4. El corrector de ojeras es tu mejor aliado: Miguel Duque, maquillador profesional, le comentó al portal Estampas que este producto es necesario colocarlo antes de comenzar a maquillarse para cubrir las ojeras o manchas. Opta por aquellos que son cremosos antes que los densos o pastosos. Busca aquel que sea similar al tono de tu piel porque si lo eliges más claro, se produce un efecto de transparencia.

via GIPHY

5. Base correcta: Es aquella que es similar al color de tu piel. Usa una líquida, liviana y para nada grasosa. Una vez aplicada, sella la base con polvos compactos del mismo tono. Logra un efecto natural en el cuello y escote, al aplicar ambos productos con movimientos de abajo hacia arriba.

6. No trates de esconder las líneas de expresión: Chicas, si ya tienen más de 40 años no traten de disimular las líneas que se forman alrededor de los labios y ojos con base porque generarán el efecto contrario. Para maquillarlas, hazlo con un pincel corrector un tono más claro para que se vean naturales.

via GIPHY

7. Dile “NO” al delineado de cejas: Mucho menos si dibujas una línea muy fina. Péinalas y luego aplícate un color no muy oscuro, porque de lo contrario te verás mayor. Las cejas gruesas dan rigidez al rostro y evitan que tu mirada sea de señora.

8. Las sombras oscuras no son para ti: Ilumina el arco de la ceja con blanco y colorea los párpados con tonos melocotón con un toque de dorado. Los tonos pasteles, pero claros suavizan las imperfecciones que se te hacen en la cara con los años.

via GIPHY

9. Pestañas XL: Rízate completamente las pestañas de abajo hacia arriba para darles volumen. Además, debes maquillar muy bien con rímel sin dejar grumos para lograr un efecto nítido. ¡Tus pestañas se verán como un abanico!

10. Blush con toques suaves: Tus pómulos siempre deben llevar colorete en tonos arena hasta café claro. Nunca apliques colores muy oscuros como el terracota oscuro.

via GIPHY

11. Labios con brillo en tonos claros: Usa un rosado con toques de dorado en el centro, pero difuminado. Si eres una mujer madura y te gusta el lipstick rojo o marrón, ninguno de ellos es para ti porque acentúan más las grietas de los labios.

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 cortes de cabello que te harán lucir más joven (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios