image for 10 beneficios sorprendentes del aceite de coco en tu rutina de belleza

10 beneficios sorprendentes del aceite de coco en tu rutina de belleza

Si pensabas que el coco era solamente para preparar unas ricas piñas coladas, o coquito, es bueno que sepas que es un excelente producto de belleza que además de efectivo, es económico si compras la fruta al natural.

Además, el coco también tiene varios beneficios para la salud, además de ayudarnos a mantener un cabello hermoso y una piel sana y lozana. Ahora bien, aunque todo esto suena muy bien, recuerda que debes evaluar bien qué tipo de piel y cabello tienes, así como tu salud para saber si es cierto que el coco puede darte los resultados que esperas.

Otro punto muy importante es que si no tienes forma de conseguir la fruta natural, procura que el que utilices sea de preferencia orgánico, ya que de esta manera evitamos que la piel absorba toxinas y pesticidas que pudieran venir en el aceite de coco regular. Otra característica muy importante que debemos buscar es que el aceite de coco sea extra virgen y sin refinar. Así podremos aprovechar sus propiedades al máximo.

Una vez aclarado esto, aquí tienes 10 recetas para utilizar el coco en tu rutina de belleza:

  1. Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello

Quizás este sea uno de los tratamientos que más has escuchado; sin embargo, es muy importante saber hacerlo para maximizar los resultados.

  • Primero desenreda el cabello.
  • Luego lo humedeces y lo divides en secciones.
  • Comienza a aplicar el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas. Es decir, no se aplica sobre las raíces del cabello.
  • Cúbrelo con una toalla húmeda y caliente. Si quieres, puedes cubrirlo con una bolsa plástica o gorro de baño y te metes en una secadora a temperatura media y lo dejas por 30 minutos.
  • Finalmente lo lavas y acondicionas con tus productos regulares que deben ser de acuerdo con tu tipo de pelo.
  1. Aceite de coco para evitar el frizz del cabello
  • El frizz del cabello se debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. Como sabemos, el agua y el aceite no se mezclan, así que si te pones una pequeña cantidad de aceite de coco en las manos, las frotas y lo aplicas al cabello, el aceite impedirá que el cabello absorba la humedad y se te esponje, dando ese aspecto de frizz.
  1. Aceite de coco para blanquear los dientes

Aunque te parezca algo muy raro, el aceite de coco es bueno para que puedas lucir unos dientes más blancos.

  • Es muy sencillo, pones el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunas personas recomiendan mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. Es importante que sepas que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.
  1. Aceite de coco para labios resecos

La piel delicada de los labios se reseca fácilmente, sobre todo si estás en un lugar donde bajan mucho las temperaturas. Con el aceite de coco puedes mantener tus labios humectados y saludables.

  • En vez de aplicarte esos productos que venden para mantener los labios humectados y suaves, aplica un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.
  1. Aceite de coco como crema para rasurarte las piernas

Aunque para esto puedes también utilizar otros aceites naturales como el aceite de semilla de uva o aceite de oliva, es bueno que sepas que el aceite de coco es también una extraordinaria opción.

  • Simplemente frotas la piel con el aceite y te rasuras como de costumbre. Es muy importante que tengas mucho cuidado de no cortarte, ya que la piel estará resbalosa por el aceite.

 

  1. El aceite de coco junto con naranja como exfoliante

Este es uno de los exfoliantes más efectivos, además de que huele divino.

  • Para utilizarlo, solo debes mezclar una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar. Se le agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado. Déjalo reposar 5 minutos y lo utilizas como exfoliante. Verás la diferencia.
  1. Aceite de coco para suavizar las manos y los pies

Para tener unas manos y pies suaves, el aceite de coco es maravilloso.

  • Simplemente aplícate aceite de coco como te aplicas tu crema de manos y ponte unos guantes de algodón. Puedes hacerlo en tus pies también. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos y los pies.
  1. Crema de noche de aceite de coco

Sabemos que hay miles de opciones de cremas de noche en el mercado; sin embargo, quiero que sepas que el aceite de coco es maravilloso, siempre y cuando tu piel sea la indicada.

  • Para utilizarlo como crema de noche, mezcla un poco de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone después de lavarse la cara por la noche. Al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Este es un buen remedio casero para evitar las arrugas.
  1. Aceite de coco para prevenir las estrías

Sabemos que es mucho lo que se dice sobre cómo evitar o aminorar las estrías. Sin embargo, el aceite de coco puede ser tu mejor aliado.

  • Aplica aceite de coco por todas las áreas problemáticas, como el abdomen y los senos. Preferiblemente hazlo en la noche antes de acostarte. Al día siguiente te bañas como de costumbre.
  1. Aceite de coco para piel reseca

Ya te he mencionado que una de las propiedades del aceite de coco es que es un buen humectante. Si tienes la piel seca, puedes utilizarlo en todo el cuerpo.

  • Te aplicas el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar. Al otro día te bañas como lo haces siempre y verás lo humectada y suave que amanecerá tu piel.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios