image for Acentúa tu belleza natural

Acentúa tu belleza natural

“La belleza está en los ojos de quien la mira”, lo creas o no este dicho tiene todo de cierto. Aunque la publicidad, los medios masivos de comunicación y el bombardeo de las campañas de marketing nos tengan a todas convencidas de que la única belleza que tiene cabida es las rubias pálidas, altísimas y con cuerpos de preadolescentes, la verdad es que en todo el mundo existen una variedad inagotable de tipos de mujeres y todos tienen sus asiduos seguidores. Sin importar si eres flaquita o tienes unas libras de más, si tu cabellera te llega a la cintura o la mantienes corta o si heredaste los labios gruesos de tu padre y los ojos saltonsitos de tu mamá, todo tipo de belleza femenina tiene su encanto. El truco está en saber acentuar los rasgos más atractivos que tienes.

La belleza puede ser contenida en tu exterior o interior y balancear las dos es la receta perfecta para una vida placentera y un mayor éxito en las relaciones. Sin embargo, no podemos negar que las primeras impresiones son las más importantes y así nos produzca algo de mal genio la superficialidad del asunto, tendrás más posibilidades de atraer y agradar a alguien si tu apariencia externa es armónica. No se trata de seguir modelos de televisión, sino de encontrar el balance personal y acentuar nuestra belleza natural.

Dirige la atención- La regla de oro es simple: dirige la atención a la parte de ti que más te gusta o que encuentras más llamativa. Eso hará que recibas más halagos sobre la misma y opaques un poco aquellas zonas de las que no estás orgullosa. Si tienes unos labios sensuales, aplícate un buen labial humectante, uno de mis favoritos es Cover Girl Wetslicks. Si por otro lado tienes unos ojos encantadores, aplícales sombras y utiliza una buena pestañita para acentuar su color; Telescopic de L’Oreal te da el efecto de pestañas largas y tupidas sin dejar grumos.

Hay moda que incomoda- Sólo porque una determinada prenda de vestir se ha vuelto popular no significa que todas debamos usarla. Por ejemplo, no tiene sentido ponerse uno de los skinny jeans si tenemos piernas disparejas o demasiado rellenitas. Si tus pantorrillas son demasiado delgadas en comparación con tus muslos, es mejor que uses un pantalón de bota suelta que dé la impresión de uniformidad. Si tienes rollitos en tus costados o en la pancita, abstente de utilizar prendas descaderadas u ombligueras, opta más bien por pantalones de pretina ancha y alta que te ayuden a disimular esta zona.

La belleza de tu piel y pelo- No hay nada que desanime más que una mujer que no se cuida su pelo o su piel. Escoge productos de acuerdo con tus necesidades para piel o cabello graso, seco o mixto. Utiliza mascarillas para el pelo y la piel. Bebe mucha agua, come frutas y verduras frescas y no olvides la importancia de un buen multivitamínico. No te excedas con el uso de tinturas en tu cabello y usa cortes que coordinen con tu tipo de cara. Lleva siempre una loción humectante y un bloqueador solar en tu cartera.

Recuerda: Escoge tonos de maquillaje que vayan acorde con tu piel. Las sombras deben funcionar con el color de tus ojos y tu ropa para acentuar tus bellas facciones. Escoge el tinte apropiado para tu personalidad. Elige el tinte adecuado para tu tipo de pelo y ante todo, ¡disfrútate a ti misma!

Foto: Hermera

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios