image for ¡Adiós vellos! Métodos de depilación

¡Adiós vellos! Métodos de depilación

Cera depilatoria

La cera, que es especialmente diseñada para tratamientos depilatorios, se calienta hasta obtener una consistencia moldeable, se aplica sobre la zona a depilar con una espátula, siguiendo la dirección de crecimiento del vello. Luego se aplica una tela tipo lienzo, presionando la zona cubierta con cera y se hala en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Las maravillas del aceite de jojoba.

Este método permite que tengas una piel suave y libre de vello por más tiempo que con las cuchillas y cremas, pero deberás esperar a tener el vello de por lo menos media pulgada de largo, antes de volverte a aplicar cera de manera efectiva. Aunque muchas mujeres optan por hacerse este procedimiento en casa, lo ideal es que acudas con una especialista, especialmente cuando se trata de zonas delicadas como el área del bikini. Una de nuestras ceras favoritas es la Completely Bare Ouchless Wax $25.

Depilación “threading” (con hilo)

Este sistema de depilación utiliza dos hilos de algodón, en un movimiento intercalado para retirar los vellos indeseados desde la raíz. Este método es completamente sanitario, ya que el hilo no toca nunca la piel. Aunque es bastante complejo, el “threading” es rápido y no hace uso de ningún tipo de productos químicos. Si se hace con frecuencia, este método puede dañar el folículo del vello y prevenir que este vuelva a crecer de manera permanente.

Al igual que la cera, este método requiere que el vello tenga un cierto largo (1/16 de pulgada) y es imperativo que sea llevado a cabo por un profesional. Este método se aplica generalmente en la zona del rostro.

Láser

Los tratamientos láser remueven el vello de manera permanente, destruyendo sus folículos con calor. Los tratamientos de este tipo sólo pueden ser hechos por un profesional, y pueden resultar bastante largos y costosos. Es importante que verifiques la autenticidad del spa al que vayas para evitar que un mal procedimiento te deje con cicatrices o manchas de decoloración en la piel.

Foto: iStockphoto

 

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios