image for Alimentos que contribuyen a mantener tu piel saludable

Alimentos que contribuyen a mantener tu piel saludable

Sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos y que además, se renueva constantemente: la mudamos cada 28 días y esa constante regeneración requiere que le aportemos nutrientes que son esenciales para una piel saludable. Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son los alimentos que contienen las vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para que cada vez que la renovemos se vea más hermosa.

  •  Agua: La hidratación no sólo se da tomando agua, sino también ingiriendo verduras y frutas.
  • Vitamina E: Aceites vegetales y frutos secos, en el germen de trigo, en el germen de cereales o cereales integrales y en algunos vegetales de hoja verde. La vitamina E tiene un efecto antioxidante.
  • Provitamina A o betacaroteno: Verduras de hoja verde y de coloración roja, anaranjada o amarillenta; zanahoria, calabaza y en ciertas frutas; albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarina.
  • Vitamina A: Alimentos de origen animal, como hígado, grasas lácteas; nata y mantequilla, yema de huevo y lácteos completos. Ésta es importante para la renovación de la piel y de las mucosas.
  • Licopeno: El tomate y la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.
  • Vitamina C: Pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate, según explica bekiabelleza.com
  • Ácido fólico o vitamina B9: Está relacionada con la renovación celular y se encuentra en las verduras de hojas verdes, las legumbres verdes, diversidad de frutas, los cereales de desayuno enriquecidos, el hígado y la levadura de cerveza, puntualizó alimentacion-sana.org.
  • Selenio: Mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el melanoma. Se encuentra en: carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
  • Cinc: Forma parte de nuestra epidermis y está presente en los siguientes alimentos: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.
  • Hierro: Su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina ya que es transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre circulante. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cremas faciales, antídoto para el frío
 
Como puedes ver, la afirmación de que “somos lo que comemos” también se puede traducir como que “nos vemos según lo que comemos”, así que evalúa tu dieta y haz las modificaciones necesarias para que tengas una piel saludable y hermosa.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios