image for Anota estas 10 resoluciones de belleza para el 2020

Anota estas 10 resoluciones de belleza para el 2020

Ya estamos en el tan esperado 2020 y como todos los años nuevos, vienen las resoluciones. Sin embargo, como sabemos que algunas veces las posponemos o simplemente ya a mitad de año no continuamos con ellas, consultamos a nuestros expertos de belleza para que nos ayuden a convertir en rutina estos nuevos hábitos.

La doctora Maribel Pedrozo, “La alquimista de la belleza”, enfatizó claramente el mantener un régimen de cuidado para nuestra piel.

  1. Utiliza SIEMPRE protector solar: Es más muy importante y necesario que antes de salir de casa te apliques un poco de protector solar. Si te maquillas, pero no te gusta aplicar protector solar, únicamente utiliza alguna base que en su fórmula ya tenga SPF para que no dejes la piel descubierta. Esto es algo esencial para que tu rostro al pasar de los años siga viéndose joven y radiante.
  2. Cuida tu piel: Por lo general la mayoría del tiempo estamos maquilladas. Esto hace aún más necesario que por lo menos un día de la semana saques un ratito para darle un poco de amor a tu piel utilizando alguna mascarilla para limpiar tu piel profundamente y que se sienta más fresca que nunca. En la medida que puedas visita a tu esteticista para que te haga algún tratamiento de acuerdo a tus necesidades.
  3. Lava frecuentemente tus brochas de maquillaje: Las bacterias que se pueden encontrar en ellas cuando no las limpiamos son innumerables. Recomiendo utilizar tu desmaquillante o un jabón delicado. Lo importante es que deje esas brochas bellas y relucientes. Tu piel te lo va a agradecer.
  4. Practica algo diferente en tu maquillaje: Hablamos con el maquillista Haime Camacho de Avant Garde Salón and Spa y nos sugirió que este 2020 nos debemos atrever a hacer cosas nuevas, comenzando por los colores de labiales que utilizas. Atrévete a utilizar el color que más te guste en cualquier momento del año, así que no dejes pasar la oportunidad de lucir uno y quedarte con todas las miradas en la calle.
  5. NUNCA duermas con maquillaje: Aunque llegues muy cansada nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje. Por si no lo sabes, dormir con maquillaje es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro, de las arrugas y del acné. Así que, cuando llegues y quieras tirarte en la cama mejor corre al baño y quita el maquillaje, dormirás más feliz.
  6. Mantén humectada tu piel: Podemos decir que entre otras cosas, el secreto de una piel radiante con una apariencia juvenil está en la humectación. Nuestra rutina en las mañanas, la cual también tiene que contar con un boost de hidratación antes de aplicarte el maquillaje, es igual de importante que en la noche, cuando también debes aplicar un humectante.
  7. No juegues a esteticista y no te aprietes la cara: Como sabemos las bacterias son una cosa seria y están en todas partes. Trata de evitar tocar alguna espinilla que tengas por más estrés que te ocasione, mejor aplica algún producto que te ayude a ponerle fin a esa agonía. De igual manera, cuando tengas maquillaje evita tocarte demasiado durante el día porque eso puede ocasionarte acné.
  8. Toma agua: Es difícil, pero no imposible. Elimina los refrescos y los jugos con demasiada azúcar. Mientras más agua consumas, mejor lucirá tu piel, tu cabello y tu cuerpo se sentirá mucho mejor.
  9. Evalúa cómo te estas maquillando y perfecciona la técnica: Haime nos recomienda dedicarle tiempo a practicar alguna técnica que desees perfeccionar, para que la vayas mejorando cada vez y logres hacerla perfecta. Pregúntale a tu maquillista que te de algunos trucos de cómo aplicarlo.
  10. Atiende tu cabello: Sobre el cuidado de nuestro cabello, Haime nos sugirió incluir en la rutina de belleza aplicarte alguna mascarilla. Pregúntale a tu peluquero que debes atender de la condición de tu pelo y pídele que te aplique algún tratamiento para mejorarlo.

Este nuevo año dedícale tiempo al cuidado de tu cabello. Si usas los productos correctos quizás tu pelo estará saludable y lucirá hermoso con cualquier estilo o peinado. Visita tu peluquería favorita frecuentemente.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios