0

¿Pensando aumentar tus glúteos? No siempre es lo mejor Actualmente estamos viviendo un boom en las cirugías de glúteos. “Los aumentos de glúteos crecieron aunque no tenemos un registro nacional de cuántas intervenciones se hacen”, afirmó el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Pensando aumentar tus glúteos? No siempre es lo mejor

¿Pensando aumentar tus glúteos? No siempre es lo mejor

Actualmente estamos viviendo un boom en las cirugías de glúteos. “Los aumentos de glúteos crecieron aunque no tenemos un registro nacional de cuántas intervenciones se hacen”, afirmó el cirujano Francisco Famá, vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER). Sin embargo, es muy importante que sepas que no todos los procedimientos que nos ofrecen son los mejores para tu salud.  

Según el cirujano plástico, estético y reconstructivo Dr. Camilo Prieto, “hasta el momento solamente existen dos formas seguras a nivel mundial para el aumento de los glúteos y están son:

  1. Implantes de glúteosfabricados especialmente con esta forma y para esta área.
  2. Lipoinyección en glúteos: se realiza extrayendo tu misma grasa por medio de la lipoescultura y recolocándola en el glúteo”.

“Estos dos procedimientos son solamente realizados por cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos y se deben realizar en el quirófano y con un equipo médico-quirúrgico entrenado”, puntualizó el doctor.

Cuando te ofrezcan inyectarte el área, es importante que sepas que el Biopolímero, Biogel u otros no son reconocidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según sociedadcirugiaplasticaperu.com, las candidatas ideales son:

  • Un primer aspecto es el grado de insatisfacción del paciente respecto a su zona trasera.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en óptimo estado de salud (físico y mental) .
  • Estar debidamente informada del procedimiento para poder autorizarlo; de los posibles riesgos y efectos secundarios que se verán en el periodo post operatorio.

Ahora bien, ¿qué se debe hacer antes?:

  • Realizarte exámenes para verificar tu estado de salud.
  • Informar al cirujano de las medicinas que estés tomando. El cirujano determinará si puedes continuar tomándolas o dejarlas por un tiempo determinado antes/después de la operación.
  • Si fumas, es muy importante que dejes el cigarrillo de dos a tres semanas antes de la intervención.

Cuáles son los riesgos o efectos secundarios

En sociedadcirugiaplasticaperu.com nos mencionan los siguientes:

  • Sangrado
  • Infección
  • Reacción negativa a la anestesia
  • Mala ubicación o rompimiento del implante de glúteo
  • Daño en los nervios
  • Asimetría en el resultado final

La manera de reducir al mínimo estos riesgos es observar al detalle las indicaciones del especialista, antes y después de la operación, y recurrir a un cirujano plástico debidamente acreditado y con la experiencia necesaria en el procedimiento. 

 
Foto: iStock
 
0

¿Pensando aumentar tus glúteos? No siempre es lo mejor Actualmente estamos viviendo un boom en las cirugías de glúteos. “Los aumentos de glúteos crecieron aunque no tenemos un registro nacional de cuántas intervenciones se hacen”, afirmó el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios