image for Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno con la alimentación correcta

Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno con la alimentación correcta

Cuando escuchamos colágeno, lo primero que nos viene a la mente que es lo que nos ayuda a mantener la piel joven y que es algo que perdemos según vamos madurando ya que se reduce la producción de esta proteína y el envejecimiento es inevitable.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, puesto que ese colágeno que vamos dejando de producir naturalmente lo podemos recuperar parcialmente con una alimentación adecuada.

“No solamente para mantener una piel joven, si no que el colágeno además es necesario para tener las articulaciones, los huesos, la piel, los músculos y los tendones saludables”, nos explicó Leonella Gonzalez, entrenadora de salud y co propietaria de Juiced Up en Myrtle Beach, SC.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo fortalecer las uñas dañadas y quebradizas
 

Por otro lado, González nos explicó que aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega una edad en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de los 30 años comienzan los problemas las zonas que contienen el colágeno envejeciendo y perdiendo movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otras capacidades.

Ahora bien, no todo está perdido ya que según Leonella una alimentación correcta nos ayuda a contrarrestar ese efecto de disminución de producción de colágeno. ¿Qué alimentos debemos comer para evitar este efecto?

  1. Frutos secos

Las almendras, cacahuates, nueces, pistachos y piñones tienen Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo.

  1. Pescado

Los pescados tienen un alto contenido de Omega 3, el cual potencia los beneficios del colágeno natural y también ayuda a desinflamar la piel. Además, es bueno para las articulaciones y huesos ya que evita el deterioro de los tejidos al aumentar los niveles de calcio. El salmón, pescado blanco y trucha son las mejores opciones.

  1. Frutas y verduras

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila. El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, tomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.

La frutas con vitamina C como las naranjas, piñas y limones estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave.

La zanahoria y todos los alimentos naranjas aportan vitamina A, la cual ayuda a controlar el choque entre colágeno y elastina.

  1. Carnes rojas y pollo

Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que contienen grandes cantidades de ésta sustancia. Aunque probablemente lo evitas quiero que sepan que   las manitas de cerdo, patitas de pollo, el cerebro y los huesos son algunas de las partes de los animales con más colágeno.

  1. Huevo

La yema de huevo es muy rica en colágeno, además las membranas de la cáscara están repletas de esta sustancia. Otros nutrientes de este alimento que permiten la formación del colágeno son la vitamina del complejo B, vitamina E, aminoácidos y azufre.

  1. Ajo o cebolla

El ajo contiene azufre, sustancia necesaria para la producción de colágeno. Los alimentos con esta sustancia como las aceitunas, nueces, uvas, avena y carnes, aumentan la producción de colágeno; además ayudan a combatir los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa, lo cual mejora la apariencia del cutis.

Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen el deterioro del colágeno de nuestro cuerpo. El té verde por ejemplo, ayuda a combatir el envejecimiento y estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios