image for Balajazh: La técnica de coloración para el cabello castaño claro

Balajazh: La técnica de coloración para el cabello castaño claro

La gran ventaja de las técnicas de color para el cabello es que cada vez logran unos efectos hermosos sin dejar de lucir naturales. Incluso los productos ya no son tan dañinos por la tendencia que existe hacia utilizar productos más orgánicos.

¿Quién no ha escuchado de la técnica balayage, ombré, y baby highlights entre otras? Pues les cuento que ahora pueden solicitar a su estilista la nueva coloración balayazh.

¿Qué diferencia tiene el balayazh de las otras antes mencionadas? Hablamos con Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa para que nos ayude a entender más sobre esta técnica y saber si esto es lo que queremos para nuestro nuevo look.

Primeramente esta técnica es para aplicarse en cabellos color castaño claro y de longitud media. Ya que lo que se busca es darle a las hebras una nueva fusión de tonos que complementa armoniosamente el corte de pelo.

OJO, se recomienda para cabello rubio o castaño claro.

¿Cómo es la técnica de balayazh sobre cabello rubio?

La coloración del cabello en un solo tono ha dejado de estar de moda hace mucho tiempo. La tendencia que llegó para quedarse es combinar varios tonos que complementan armoniosamente el color natural de las hebras.

Esto lo hemos visto con las técnicas que anteriormente nombramos y ahora con el balayazh. “Este último es uno con se puede lograr la máxima ‘naturalidad'”, explicó Haime.

Lee más
video
thumbnail of feature post
Cómo usar accesorios de cabello, lo más trendy esta temporada
 

“Podemos decir que esta técnica ya es popular entre las mujeres de diferentes edades y gustos. Sin embargo, debemos insistir que el balayazh es mejor realizarlo en cabello castaño claro.”, puntualizó el experto. “Sabemos que los rizos claros a veces pueden parecer opacos, pero gracias a esta técnica, el cabello adquiere hermosos tonos de marrón y se ve increíble”, añadió Camacho.

La técnica de teñir balayazh se produce de una manera especial. El tinte se aplica al cabello de arriba a abajo, con movimientos de swing. Este es el método más suave para pintar las hebras y no requiere visitas frecuentes al salón para su corrección. Al mismo tiempo, transforma significativamente la apariencia.

Hay varias opciones para el diseño de la transición de un color a otro. Puede ser un degradado suave, apenas perceptible, o muy claro. Pueden pintar solo las puntas o toda la longitud; todo depende de qué tipo de imagen quieres crear. Puede ser una transición natural o un cambio notable de varios tonos.

Balayazh para el cabello castaño

Si tienen ojos grises o azules, y el cabello rubio, teñido o natural, recomiendo aplicar la técnica de balayazh en los siguientes tonos: trigo, cualquier tipo de rubio, dorado, madre perla, cobre, caramelo o café.

Para las personas que tengan la piel oscura y ojos marrones recomiendo los colores jengibre. Al mezclarlos se obtienen una paleta inusual que idealmente se combinará con mechas de color marrón claro. También se puede considerar, los tonos caramelo y chocolate.

Para las personas de piel clara y ojos grises y gris azulados los tonos más populares son los cenizos. Por lo general recomiendo usar todos los tonos ceniza, así como el gris.

Ahora bien, si realmente desean cambiar el look pero tienen miedo a los cambios deben visitar su salón de belleza favorito y consultar con un especialista para que les asesore.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios