image for Barros para el cabello: La nueva forma de teñirse de forma natural

Barros para el cabello: La nueva forma de teñirse de forma natural

Si eres de las mujeres que gustan de cambiar el color de su pelo con regularidad, sabrás que los tintes y las decoloraciones hacen que la fibra capilar pierda brillo, y con el tiempo la seca y la daña, por eso tienes que plantearte investigar sobre los barros para el cabello, una forma de teñirte la melena de forma natural. ¿Has escuchado hablar de ellos?

La primera diferencia que tienes que conocer de los tintes convencionales con los barros es que los primeros contienen silicona, ppd (para-fenilendiamina) y níquel, lo que provoca que tu melena tome una apariencia de seca y dañada. Mientras que los barros, también conocidos como henna, son un producto 100% natural compuesto por arcilla, minerales y activos botánicos como el sen, índigo, tomillo, abedul y té. La forma de actuar de todos estos ingredientes es la de purificar la fibra capilar hasta restaurarla. Además, desintoxican el cuero cabelludo, que vuelve a respirar y recupera su función de barrera protectora contra el frío, el secador, las planchas de pelo, los productos de belleza que contienen sulfatos, entre otros.

via GIPHY

El sitio Creative, portal especializado en cabello, explica que los barros son más inofensivos para el pelo que los tintes. Durante los baños de color, los pigmentos se depositan en la parte superficial del cabello, hay poca penetración en el tallo y no cambia mucho el color natural, dando un mínimo efecto de raíz, aunque con mucha intensidad.

Una de sus principales ventajas es que no necesita tanto mantenimiento y no tienes la necesidad de que cada tres semanas tengas que retocarte la raíz porque en la medida que el cabello va creciendo, este lo hace de forma difusa. En otras palabras, tendrás que acudir a pintarlo cada mes y medio.

via GIPHY

¡Quiero saber más de los barros!

Una de las marcas más populares es Neo, creada por Secretos del Agua. Sus expertos mencionan que para realizar este tratamiento, lo primero que hacen es un lavado con un limpiador nutriente. Tras aclararlo y remover el exceso de agua, se aplica un regulador de porosidad desde la raíz hasta las puntas y se peina con un peine fino. Después se pasa el barro.

El tiempo que tardes en hacerte el tratamiento dependerá de la cantidad de cabello, de los reflejos, la porosidad o hasta del porcentaje de canas, pero en general necesitas de una a dos horas aproximadamente —hasta menos que un tinte convencional— y dejar, eso sí, que sea un experto quien te realice el procedimiento capilar.

Otras opciones curiosas para teñirse el pelo de forma natural

Remolacha para tener pelo rojizo 

Excelente alternativa para cuando deseas un cabello rosa o rojizo. Sácales el jugo a dos remolachas o betabeles y mézclalo con jengibre. Añade dos cucharaditas de aceite de oliva. Pon esta mezcla sobre todo el cabello, masajea y déjala reposar durante 60 minutos.

via GIPHY

Café para tener pelo más castaño 

De preferencia prepara una taza de expreso y espera que se enfríe. Luego agrega dos tazas de acondicionador y dos cucharaditas de café en polvo. Revuelve bien. Aplica esta mezcla usando un atomizador, ponte una gorra y espera que actúe por una hora. ¡Te encantará el resultado!

via GIPHY

Jugo de limón para un pelo más claro 

Para preparar esta mascarilla, solo necesitas hervir una taza de agua y colocar dos bolsitas de té de manzanilla. Agrega 1/3 de taza de jugo de limón, una cucharadita de té de canela y otra de aceite de coco. Disuelve bien y aplica. Para finalizar, basta con que te expongas al sol. Para mejores resultados, haz este proceso hasta tres veces a la semana.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios