image for Los beneficios de la cafeína en nuestra rutina de belleza

Los beneficios de la cafeína en nuestra rutina de belleza

Si eres de las que piensa que necesita la cafeína solamente para poder despertarse y comenzar el día con energía, quiero que sepas que los beneficios de este producto natural van más allá de ser un simple estimulante, también nos ayuda a tener una piel saludable y sirve como remedio para algunas afecciones médicas tales como la celulitis, las ojeras, sirve como exfoliante y ayuda a evitar o eliminar las arrugas.

La cafeína provoca efectos estimulantes que nos ayudan a eliminar toxinas y grasas, gracias a sus propiedades como desintoxicante y diurético. Además de ayudarnos a estimular la circulación sanguínea, lo cual contribuye a eliminar o aminorar las várices.

La cafeína contra la celulitis

Según explica el portal tendenciabelleza.com, la cafeína ayuda a que se rompan más fácilmente las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

  • Mezcla media taza de café molido y dos cucharadas de aceite de oliva, y aplícalo en movimientos circulares en donde tengas o quieras prevenir la celulitis.

La cafeína contra las ojeras

Ya sabemos que el principal efecto de la cafeína es que estimula la circulación sanguínea, por eso también ayuda a eliminar o mejorar la condición de ojeras.

“Recuerden que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación, por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal”, añadió el mismo portal.

  • Prepara un café y enfríalo, empapa dos pedazos de algodón y colócalos sobre los ojos. Déjalos durante 15 minutos, esto reactivará la circulación y descongestionará la zona ayudando a disminuir la apariencia de las ojeras.

La cafeína como exfoliante

“El grano fino del café molido es perfecto para limpiar la piel, ya que permite eliminar las células muertas e impurezas que hacen que la dermis esté más áspera al tacto”, publicó lyncott.mx.

  • Mezcla 2 tazas de café molido, media taza de azúcar y 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Aplícalo con movimientos circulares en todas las partes donde te interese eliminar las células muertas de la piel.
Lee más
thumbnail of feature post
Cómo tratar la celulitis
 

La cafeína contra las arrugas

“Al ser una gran fuente de antioxidantes, protege la piel ante la acción de los radicales libres, que son los responsables de acelerar el envejecimiento de los tejidos y la mantiene joven y llena de vida”, añadió el portal.

  • Mezcla café en polvo, miel y clara de huevo, aplícala sobre el cutis y deja que la piel la absorba durante 20 minutos. Enjuágalo con abundante agua tibia.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios