738
0

Beneficios de la belleza orgánica La belleza orgánica (también llamada green) está crobrando cada vez más protagonismo entre las mujeres hispanas. Por este motivo, es muy importante que conozcas de qué productos estamos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Beneficios de la belleza orgánica

Beneficios de la belleza orgánica

La belleza orgánica (también llamada green) está crobrando cada vez más protagonismo entre las mujeres hispanas. Por este motivo, es muy importante que conozcas de qué productos estamos hablando y los beneficios que estos aportan a nuestra piel.

Lo más importante es saber distinguir entre productos de belleza ecológicos u orgánicos y aquellos que se denominan naturales.  

Los naturales son los productos que contienen algún elemento vegetal en su composición, sea en el porcentaje que sea; por tanto es muy fácil que muchos productos tengan esa denominación sin serlo realmente.

Por su parte los productos orgánicos son los que se componen de activos vegetales de cultivo ecológico en los que no se han utilizado pesticidas ni abonos químicos.

Además, estos productos no contienen ni colorantes, ni conservantes, ni tampoco perfumes sintéticos o sustancias animales en su proceso de transformación, por lo que no contaminan el medioambiente. Tampoco se realizan experimentos en animales para comprobar los efectos de estos productos en los humanos.

Todos los productos que se consideran orgánicos deben estar aprobados por un mecanismo de control como la USDA Organic (United States Department of Agriculture) y llevar una etiqueta que lo indique en el envase.

Al no contener elementos químicos como los parabenos o el mercurio, nos aseguran una total protección, evitando que aparezcan alergias o irritaciones y lo más importante, sin que estas toxinas lleguen a ser absorbidas por nuestro organismo a través de la piel sin posibilidad de eliminarlas y que puedan además de dañar la piel, también afectar nuestro cuerpo. 

Para nuestra seguridad, existen listas como las de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) que nos permite conocer los productos de belleza que están considerados oficialmente orgánicos.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de crear tus propios productos caseros a base de elementos naturales que cumplirán las mismas funciones. 

Desde aquí te animamos a crear tu propio exfoliante facial con tan sólo emplear aceite de oliva y sal de mar, o hacer tu desodorante natural, combinando un 1/4 taza de maicena con un 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y añadiendo un aceite esencial de tu elección. Mézclalo todo y conseguirás una masa que podrás emplear como tu desodorante de uso diario.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia de belleza?  

 

                                 

 
Foto: iStockphoto
 
738
0

Beneficios de la belleza orgánica La belleza orgánica (también llamada green) está crobrando cada vez más protagonismo entre las mujeres hispanas. Por este motivo, es muy importante que conozcas de qué productos estamos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios