image for Todo lo que debes saber sobre la bichectomía, la cirugía que adelgaza el rostro (FOTOS)

Todo lo que debes saber sobre la bichectomía, la cirugía que adelgaza el rostro (FOTOS)

Es posible que al colocarte frente al espejo te notes unas pequeñas bolsitas en el área de los pómulos. A estas se les llama bolsas de Bichat y su extracción se ha vuelto muy popular en los últimos años, a tal punto que celebridades como Eiza González, Victoria Beckham, Kim Kardashian y Belinda ya disfrutan de los buenos resultados de la bichectomía, cirugía que las elimina y hace que el rostro se vea más estilizado y delgado.

El Dr. Aguilar Barqueiro explica en su sitio web que las bolsas de Bichat son depósitos de grasa en la región de las mejillas, y si estas son muy pronunciadas, es probable que el rostro de cualquier mujer se vea más redondo, aún sin tener sobrepeso. A continuación, un ejemplo de sus resultados:

Si estás pensando en someterte a este procedimiento estético, te contamos algunos aspectos a valorar antes de tomar una decisión final de acuerdo con algunos expertos: 1. ¿Soy la (el) mejor candidata(o)? Especialistas como la Clínicas Estéticas la recomienda si eres una persona delgada, pero con cara redonda. Incluso es muy solicitada por este tipo de mujeres y hombres con rostro redondo porque buscan resaltar más los pómulos. 2. Es una cirugía flash Ten en cuenta que este procedimiento para retirar las bolsas de Bichat es algo sencillo. Te someten a anestesia local mientras el médico profesional realiza una incisión intrabucal que no sobrepasa las 0,39 pulgadas, es decir 1 cm. En ese proceso tardarás de 30 a 45 minutos como máximo. 3. ¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme? Después de realizada la cirugía, el tiempo de recuperación lo llevas en casa. Los especialistas de la clínica Maxil Arte comentan que durante los primeros días postoperatorios es totalmente normal que el volumen de tus mejillas aumente y existan molestias en esta zona. Pasados 15 o 21 días, tu cara se desinflama por completo y en tres meses notarás el resultado definitivo. También se recomienda aumentar el consumo de líquidos 24 horas después de la operación y evitar realizar ejercicio durante las dos primeras semanas luego del procedimiento. 4. Sus ventajas Tal y como lo indica el Dr. Aguilar, la gran ventaja es que los resultados son definitivos, aunque subas o bajes de peso, no es necesario repetir la cirugía, pues las bolsas se extrajeron y los depósitos de grasa no vuelven a aparecer. 5. Recomendaciones a seguir Por bien de tu salud, SIEMPRE busca a un cirujano certificado, quien antes de entrar al quirófano te explicará el procedimiento al que te someterá, los riesgos que existen y los resultados que esperas. En el caso de no hacerlo, corres el riesgo de sufrir de secuelas como hematomas, infecciones o abscesos postoperatorios. En casos graves una práctica inadecuada puede desencadenar parálisis del nervio facial o asimetría facial. Mira lo guapa que luce Eiza González luego de su bichectomía:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

  Someone said pin up?   Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios