image for Cabello limpio… sin champú

Cabello limpio… sin champú

No hay duda de que el refrán de volver a los comienzos no excluye nuestro cuidado personal ni nuestros recursos para mantenernos bellas. Pues resulta que se ha puesto muy de moda “lavarnos el cabello sin champú”. Al escucharlo te parecerá imposible visualizar tener el cabello sucio y no aplicar champú para dejarlo “limpio”; sin embargo, es posible y mejor para la salud de tu cabello.

Según el portal smoda.elpais.com, este método se conoce como No Poo, “es lo último en tendencias hipster-ecosaludables, y que aboga por lavarse la cabeza solo con agua”. Sus partidarios afirman que los productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo, deterioran el pelo y hacen que todo lo relacionado con la cosa capilar se declare en rebeldía, se ensucie a menudo y no haya manera de hacerlo brillar. Y de ahí el nombre: No Poo.

Si eres de las que no crees que tu cabello quede limpio con solamente agua, hay un remedio que te hará ahorrar mucho dinero, tiempo y le devolverá la apariencia saludable que buscas. Lávalo con bicarbonato y enjuágalo con vinagre de manzana.

La solución es empezar a usar bicarbonato mezclado con agua para ir quitando la suciedad sin agredir el cabello. Se puede añadir al agua final de enjuagar un poco de vinagre de manzana diluido, para cerrar las escamitas esas de los pelos, ya que el bicarbonato puede resecar”, añadió el mismo portal.

“En su versión más estricta los devotos seguidores afirman que lavar solo con agua es suficiente para lograr una melena ideal. De acuerdo: lo mismo las primeras semanas el asunto capilar queda algo turbio, pero en cuanto el nivel graso del cuero cabelludo se equilibra, el pelo queda limpio y muy sano. Sin químicos que agredan ni dejen residuos”, publicó adehita.wordpress.com.

Para lavarlo con el bicarbonato:

  • Mezcla una cucharada de bicarbonato en una taza de agua y aplícalo al cabello. Masajea suavemente el cuero cabelludo y simplemente deja que el producto se deslice por medios y puntas, sin frotar. “Puede que reseque el cabello. Incluso, puede que el cuero cabelludo se descame”, explica smoda.elpais.com/

Si necesitas acondicionador, utiliza el vinagre de sidra, que es un hidratante natural.

  •  Enjuagarlo con el vinagre. Diluye en un envase una cuarta parte de vinagre y el resto de agua y enjuaga como de costumbre.
 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios