image for Cómo arreglarnos el cabello para lucir un rostro más perfilado

Cómo arreglarnos el cabello para lucir un rostro más perfilado

Sabemos que el cabello es el marco de nuestro rostro, por lo que debemos saber cómo arreglarlo para lograr el efecto que deseamos. En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacerlo para lucir más delgadas o perfiladas.

Para que nos explique estos interesantes trucos, consultamos con el distinguido estilista puertorriqueño Iván García, propietario de Beyond Salon en San Juan, Puerto Rico.

Con estas recomendaciones podemos hacer que una cara demasiado ancha y redonda pierda volumen, podemos resaltar los rasgos que más nos gusten como por ejemplo, los ojos, labios o nariz. En fin, todo se logra sabiendo cómo peinarte y cortar tu cabello”, comenzó explicándonos el experto.

1-    El pelo lacio afina el rostro: Éste reduce el volumen y quita la atención a unas mejillas prominentes. “Si quieres verte más delgada y estilizada, debes evitar las ondas y los rizos. Sin embargo, si te gustan las ondas, trata de que estas sean suaves”.

2-    Identifica el largo adecuado: Evita el largo hasta la barbilla. Sobre esto, García nos explica que este largo provoca que las miradas se dirijan a esa parte de la cara y hace que parezca más ancha la mandíbula y por consiguiente, la cara. “Opta por el cabello por encima del nivel de tu barbilla para atraer la mirada hacia los pómulos, por consiguiente esto hará que tu rostro luzca menos redondo”.

3-    Los flequillos: Según el estilista, el flequillo largo, asimétrico y ladeado es la solución perfecta para disimular la redondez del rostro. Por otro lado, enfatiza en eliminar los flequillos cortos y rectos, ya que estos estilos acentúan las dimensiones de los rasgos faciales.

4-    Dónde dividir el cabello: “La partidura debes llevarla al lado”, explicó Iván. Contrario a lo que pensaríamos, García opina que “dividir el cabello en el centro crea un efecto de dureza en tu rostro. El peinarte al lado suaviza tus rasgos, ya que afinará tus mejillas y acentuará los pómulos”.

5-    Si lo quieres llevar recogido: Si quieres una cola de caballo, “deja sueltos unos mechones de pelo verticales alrededor de la cara y no la lleves demasiada alta, combínala con la raya al lado sin marcar demasiado. Esto suavizará tu rostro afinando las mejillas y acentuando los pómulos”, puntualizó García.

6-    El siempre de moda corte bob: Si prefieres este estilo, prueba un corte bob asimétrico.Ésta es una excelente opción si quieres que tu cara se vea más delgada, ya que provoca el efecto de donde visualmente tu rostro y tu cuello lucirán más estilizados”. El estilista agregó: “Si le añades volumen a la coronilla, lograrás afinar tu rostro aun más”.

7-    Si quieres capas: En este caso, Iván nos recomendó hacernos un corte en capas cerca de los pómulos que nos ayude a resaltar la estructura ósea y a reducir al mínimo el ancho de la cara. Incluso unas pocas capas dispersas, por debajo de la barbilla afinarán aun más tu rostro.

8-    En cuanto a color: Otra forma de adelgazar tu rostro es iluminarlo con color en el cabello. “Si le añades toques de luz, provocarás un efecto de verticalidad en la cara y lucirás más delgada. La parte de abajo la puedes llevar en un tono más oscuro, preferiblemente en tu tono natural”, puntualizó el experto.

 

 

.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios