image for Qué debes considerar antes de cambiar el color de tu cabello

Qué debes considerar antes de cambiar el color de tu cabello

Aunque sabemos que si no te gusta el nuevo color que apliques a tu cabello no es el fin del mundo, lo mejor es tratar de que el cambio sea acertado. Por tal motivo te recomendamos que antes de tomar la decisión de cambiarte el color del cabello consideres lo siguiente:

  • ¿Por qué quieres cambiar el color? Evalúa que sea una razón válida, ya que si es por solo impulso puedes arrepentirte.
  • Si no estás segura del color que quieres, te recomiendo que vayas a una tienda de pelucas y te pruebes las del color que estás considerando a ver cómo te sientes.
  • También puedes utilizar algunas aplicaciones de internet que te facilitan cambiar tu imagen haciendo photoshop a una foto tuya.
  • Consulta a tu estilista. Por lo general, ellos llegan a conocer nuestra personalidad y además de poder recomendarte el color que mejor te luce, por tu fisionomía, pueden ayudarte a decidir si tienes la personalidad para ese color.
  • Si después de todo lo anterior todavía no estás muy segura, te sugiero que pruebes con un tinte sin peróxido, semipermanente, estos son más fáciles de quitar en caso de que no te guste el resultado y maltrata menos tu cabello.

Por otro lado, si no quieres tener un cambio radical de color, puedes comenzar creando efectos con rayitos o mechones. Estos te pueden dar una idea de cómo se te ve el color sin necesidad de aplicártelo en todo el cabello.

“Para dar más volumen y profundidad al cabello, se puede aplicar un tono más oscuro en las capas inferiores (debe ser un color, por lo general, parecido al tono natural) y encima uno más claro, realizando también reflejos en ciertas partes”, recomienda  revistafamilia.com.ec.

Lee más
thumbnail of feature post
Lavado del cabello: 5 dudas frecuentes ¡resueltas!
 

También es muy importante que recuerdes que pintarse el cabello significa exponer tu cabello a productos químicos, por lo que debes considerar que debes darle mantenimiento y cuidado constante. O sea, evalúa si tendrás el tiempo necesario y si estás dispuesta a invertir, ya que por ejemplo, un color muy distinto a tu tono natural requiere un retoque cada cuatro semanas, aproximadamente.

Entre los cuidados a considerar es importante que sepas que para que el nuevo color te dure más, debes evitar el sol, el agua salada y el cloro de las piscinas durante las primeras 48 horas después de teñirlo.

En cuanto a los productos para mantenerlo saludable, es importante que al lavarlo utilices champú y acondicionador para cabello teñido, ya que estos están hechos para proteger el cabello.

Otra recomendación muy importante es que trates de utilizar la misma línea de productos para teñirlo, para la limpieza y el mantenimiento del cabello, ya que cada marca tiene su fórmula propia, que trabaja mejor con sus mismos productos.

Aplícate un tratamiento hidratante al menos cada 15 días, sobre todo si además de teñirte el cabello lo expones al calor de la secadora o plancha con frecuencia.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios