image for Chocolate: un ingrediente delicioso para lucir una piel hermosa

Chocolate: un ingrediente delicioso para lucir una piel hermosa

Si te daba cargo de conciencia comerte todos los chocolates que recibiste por el día San Valentín el pasado 14 de febrero, quiero que sepas que el chocolate no solamente tiene propiedades nutricionales indiscutibles, sino también es un producto que al aplicarlo nos hace lucir más bellas.

“Podemos decir que el chocolate no es solo una fuente de nutrición, energía y vitalidad, sino también de belleza. Tanto su consumo como golosina como su aplicación en mascarillas, es igualmente benéfico y reconfortante para el cuerpo”, nos dijo la Alquimista de la belleza y propietaria de la reconocida clínica Biobell Oriental MedSpa en Miami, doctora Maribel Pedrozo.

La especialista en cuidado facial también puntualizó que por su elevado contenido de magnesio, el chocolate es regenerador de células y un relajante muscular por excelencia. Además, facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener saludable el corazón.

Así que no tengas remordimiento si lo consumes, aunque es muy importante que vigiles el por ciento de cacao que contiene cada barra. Mientras más alto, es mejor alimento y producto de belleza.

Ahora bien, ¿cuáles tratamientos de belleza podemos hacernos a base de chocolate?

  • Chocolaterapia

“La chocolaterapia es uno de los tratamientos más populares en los centros de estética y spa. Consiste en masajes corporales relajantes con un líquido espeso que resulta de la pasta de cacao. Este tipo de chocolate, que viene en pastillas y no es para el consumo, se derrite en un horno y posteriormente se mezcla con aceite de almendras dulce.

La absorción del cacao a través de la piel, mediante un masaje, produce la misma sensación placentera que comer una caja de chocolates. Lo mejor de todo es que no significa más calorías en nuestra dieta.

  • Mascarilla facial a base de chocolate

“Primero que todo sabes que debes realizarte una buena limpieza en el rostro y tenerlo seco”, comenzó explicando Pedrozo.

Ingredientes:

– ¼ de taza de cacao en polvo

– ¼ de taza de miel

– 3 cucharaditas de crema de avena

– 3 cucharaditas de leche entera

Preparación:

– En un recipiente, mezcla muy bien todos los ingredientes y luego calienta la mezcla en el horno microondas durante un minuto. Puedes hacerlo en baño de María si así lo prefieres.

– Una vez entibiada y espesada la mezcla, aplícala sobre el rostro, evitando las áreas de los ojos y la boca. Déjala actuar durante 20 minutos. Retira la mascarilla con una toalla humedecida en agua tibia. Para terminar, aplica una crema humectante.

  • Mascarilla corporal anticelulitis y antiestrías

Ingredientes:

– ¼ de taza de manteca de cacao

– ½ taza de chocolate en cuadritos, rallado o en chips

– 2 cucharadas de leche entera

– 5 cucharadas de jugo de jengibre

Preparación:

Pon el chocolate en baño de María durante 10 minutos. Cuando se derrita y su calor sea soportable al contacto con la piel, aplica una capa sobre las zonas afectadas por celulitis y estrías (muslos, nalgas, abdomen). Posteriormente, envuelve en un plástico las áreas donde aplicaste la mascarilla y deja actuar durante 30 minutos. Retira el chocolate y finaliza, realizando un suave masaje con la manteca de cacao.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Consejos para elegir el perfume perfecto
 
  • Chocolate para depilar

La eliminación de vellos con cera de chocolate es recomendable, incluso en las partes más delicadas del cuerpo como las axilas, el labio superior y la ingle, pues hidrata, suaviza y revitaliza la epidermis. Su composición de aceite de cacao, aceite de almendras y vitamina E hace que esta cera depilatoria sea ideal para pieles delicadas o secas que se irritan con mucha facilidad.

  • Chocolate hasta para untar

Las numerosas bondades del chocolate han impulsado a las marcas de cosméticos más reconocidas del mundo a desarrollar productos como cremas, geles, exfoliantes y jabones. Estos productos a base de chocolate están orientados a reafirmar, proporcionar elasticidad y nutrición a las pieles secas gracias a su base de manteca de cacao.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios