image for Cirugía plástica vs. tratamientos alternos para mejorar el abdomen

Cirugía plástica vs. tratamientos alternos para mejorar el abdomen

Sabemos que la medicina estética ha avanzado enormemente. Cada vez son mas las alternativas, que de acuerdo con los resultados que buscamos, podemos considerar.

Existen tratamientos menos agresivos que los quirúrgicos pero hay que preguntarse: ¿son realmente efectivos para obtener los resultados que estamos buscando?, ¿vale la pena el costo de estos nuevos tratamientos versus el tiempo que demoramos en ver resultados?, ¿qué grado de flacidez o de volumen debemos tener para que estos tratamientos alternos funcionen?

Ahora bien, sea cual sea su decisión en cuanto a que tratamiento escogerías para mejorar tu figura, es importante que sepas que debemos ponernos en manos de profesionales en esta rama de la medicina y/o la estética, según sea el caso.

Los tratamientos alternos más conocidos son:

Crioterapia. Es una técnica que se utiliza usando el calor y el frío para tonificar los tejidos de la piel y evitar la flacidez.

Masajes reafirmantes: Hechos a base de cremas tonificantes. Es ideal para personas que tienen sobrepeso o sufren de una flacidez excesiva. Este tratamiento nos ayuda a recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel.

Radiofrecuencia. Produce un aumento de la temperatura de la piel y el tejido graso favoreciendo el drenaje linfático y la disminución de los líquidos y toxinas.

Electroestimulación. Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.

Hablamos sobre este tema con el reconocido cirujano plástico en Miami y director médico de Zuri Plastic Surgery, el Dr. Alexander Zuriarrain y nos dio una información que estoy segura nos ayudará a tomar la decisión correcta.

 

¿Qué variedad de tratamientos están disponibles y cuáles son más efectivos?

El mejor tratamiento para el exceso de piel es una dermolipectomia (abdominoplastia/tummy tuck). Todo depende de las características de cada paciente y la cantidad de piel que tienen en el abdomen. También las pacientes que han perdido mucho peso o han tenido embarazos previos son mejores candidatas para quitar ese exceso de piel.

Otras tecnologías que pueden ayudar mucho es el uso de radiofrecuencia con el gas helio. Esa combinación disminuye la flacidez de la piel.  Se puede usar durante la cirugía de liposucción para obtener un mejor resultado. La tecnología se llama J Plasma de la compañía Renuvion medical.

¿Cuáles son los tratamientos alternos más recomendados para el abdomen? 

En realidad, no hay muchas opciones además de cortar la piel en exceso o usar liposucción.

¿Qué tratamientos nos ofrecen en Zuri Plastic Surgery  y cuáles no recomienda por su poca efectividad?

Las mejores opciones, y que ofrecemos en Zuri Plastic Surgery son: dermolipectomía, liposucción, y J Plasma. Yo no recomiendo Cool Sculpting porque no he visto resultados.  Lo que sí recomiendo es una evaluación con el cirujano en persona para determinar el mejor tratamiento.

¿Qué debemos considerar al escoger una cirugía o liposucción a un tratamiento alterno? 

Siempre hay que considerar el tiempo necesario para poder recuperarse bien. Cada cirugía requiere un tiempo diferente de recuperación.

También es importante reconocer si estás en sobrepeso o si estás en un peso ideal para una cirugía estética.  El índice de masa corporal siempre debe de ser menos de 27 para obtener el mejor resultado.

¿Cuál es la diferencia en resultados entre un tratamiento quirúrgico a un tratamiento menos invasivo? 

Los tratamientos quirúrgicos siempre dan un mejor resultado. Los menos invasivos usualmente no dan cambios significativos. Todo depende de la anatomía y características de cada persona.  También las metas de cada paciente son muy importantes.

¿Existe algún tratamiento alterno que se pueda combinar con uno quirúrgico para obtener mejores resultados? 

Sí, el uso del J Plasma es una combinación fantástica cuando se usa con liposucción.

¿Cuánto dura el efecto de estos tratamientos no quirúrgicos? 

Los tratamientos no quirúrgicos como el Cool Sculpting no tienen la misma efectividad y resultados que una liposucción o dermolipectomia.


 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios