image for ¿Cómo encontrar el cirujano plástico adecuado para mí?

¿Cómo encontrar el cirujano plástico adecuado para mí?

Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, mostró que los latinos son el grupo étnico minoritario con mayor número de cirugías plásticas en los Estados Unidos, representando aproximadamente 1 de cada 10 intervenciones quirúrgicas. Esto no nos debería tomar por sorpresa, ya que no es ningún secreto que las latinas somos mujeres muy vanidosas. Lo cierto es que nos gusta vernos y sentirnos bien con nosotras mismas, y frente a los demás. Es por eso que de vez en cuando recurrimos a alguna que otra ayudita para mejorar ciertas áreas de nuestro cuerpo que entendemos podrían ser aún más atractivas.

 Sin embargo, debemos recordar que para lograr estos cambios nuestros cuerpos pasan por procesos quirúrgicos muy delicados. Por esta razón, es importante aprender cómo escoger un proveedor de salud que pueda garantizar los mejores estándares de calidad. Para esto, el Dr. Jeffrey Yager, cirujano plástico certificado con oficinas en Nueva York, quien se ha especializado en la belleza latina, compartió algunos consejos sobre qué pasos debemos seguir para sentirnos confiadas a la hora de someternos bajo el bisturí:

  • Entiende todos los pasos: Aclara todas las dudas antes de entrar a la sala de operaciones. No olvides preguntarle a tu médico si el procedimiento se llevará a cabo en un centro acreditado en caso de que sea fuera de un hospital, si él será el único médico realizando la operación y cuáles son los riesgos de la misma. 
  • Pide opinión: Pregúntale a otros pacientes. Hoy día existen páginas en la Internet que te ayudarán a tener una idea de la experiencia que otros han tenido con tu doctor. Tú médico también puede presentarte con testimonios de otros de sus pacientes que hayan pasado por el mismo procedimiento que tú.
  • Observa la relación con tu doctor: Ten en cuenta si tu proveedor de salud es el tipo de médico que tiene un trato personal con sus pacientes. Busca un profesional que tenga una buena relación con sus pacientes y su personal. Esto te ayudará a sentirte más segura y cómoda.
  • La belleza es relativa: Cada cual tiene un ideal de belleza diferente. Trata de escoger un doctor que entienda tus deseos y necesidades, y haya trabajado anteriormente con mujeres con tu tipo de piel, etnia y constitución.  

Recuerda que es tu cuerpo el que está en juego, no dejes que otros tomen control sobre él. Toma una decisión responsable teniendo todos estos concejos en cuenta.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios