0

Comer fruta y verdura nos hace más bellas Está demostrado, una dieta saludable no solo nos ayuda a tener una buena salud y un buen peso, también influye positivamente en el aspecto de nuestra piel y por lo tanto en nuestro atractivo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Comer fruta y verdura nos hace más bellas

Comer fruta y verdura nos hace más bellas

Está demostrado, una dieta saludable no solo nos ayuda a tener una buena salud y un buen peso, también influye positivamente en el aspecto de nuestra piel y por lo tanto en nuestro atractivo físico. Un estudio realizado en la prestigiosa Universidad de St. Andrews, en Escocia, ha demostrado que con algo tan sencillo como comer dos raciones de fruta y verdura diarias mejoraremos considerablemente el color, el aspecto y la textura de nuestra piel, haciendo que nuestra imagen sea más atractiva.

Los resultados, que son visibles a las seis semanas, incluyen un tono de piel dorado y saludable y un cutis más suave, así como más brillo en el pelo y unas uñas más sanas, lo que hace que luzcamos radiantes. En este estudio que se acaba de hacer público participaron 35 alumnos de los dos sexos a los que se les pidió que no se maquillaran, no se expusieran al sol, ni usaran bronceadores durante el proceso. Todos ellos mostraron una visible mejora en el tono de su rostro y un aspecto general mucho más atractivo. Este efecto se debe a los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo que tienen función antioxidante para nuestro cuerpo. Nuestra piel está expuesta a diario a oxidantes como los rayos ultravioleta y el ozono, que provocan el envejecimiento celular y los carotenoides contrarrestan sus efectos, frenando ese deterioro.

Come fibra y baja de peso

Pero los beneficios de los carotenoides no son sólo esos, además mantienen nuestra piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria, por ejemplo, unos días antes de tomar el sol, activa la producción de melanina de la piel y ayuda a protegerla, proporcionándonos un bronceado más rápido y mucho más duradero, de manera natural. También se ha demostrado que el consumo habitual de estos principios puede reducir la probabilidad de incidencia de algunos tipos de cáncer de piel.

Podemos encontrar estos carotenoides sobre todo en vegetales con colores rojizos como las zanahorias, los tomates, las naranjas, las papayas y en otras verduras de color verde como la lechuga y las espinacas. Ya sabes, la solución para un aspecto perfecto empieza en tu estómago. Come más fruta y verdura y ¡disfruta del resultado!

Foto: Hemera

 
 
0

Comer fruta y verdura nos hace más bellas Está demostrado, una dieta saludable no solo nos ayuda a tener una buena salud y un buen peso, también influye positivamente en el aspecto de nuestra piel y por lo tanto en nuestro atractivo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios